martes, 23 de noviembre de 2010

Nieves Herrero y Miralles, el viernes en Ponferrada

Los periodistas Melchor Miralles y Nieves Herrero, junto al escrito Juan Manuel de Prada, participarán en el ciclo «El español en los medios», que se celebrará esta semana en Ponferrada, según informó ayer la agencia Ical. Los tres intervendrán dentro de este ciclo que organiza la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en colaboración con el Ayuntamiento ponferradino. La charla-coloquio está programada para el viernes a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura. El ciclo «El español en los medios» reúne a profesionales del periodismo de primera fila que ofrecen sus cualificadas aportaciones sobre la utilización que se hace del lenguaje en los medios de comunicación.

Dirigida por el escritor Juan Manuel de Prada, esta actividad se inició en junio de 2008 en Burgos con la presencia de los periodistas televisivos Ernesto Sáenz de Buruaga y Susanna Griso. El siguiente encuentro lo protagonizaron Alfredo Urdaci y Olga Viza, el 25 de julio en el Palacio de la Isla de Burgos.

Medina del Campo acogió las siguientes ediciones, en las que participaron Urdaci y Viza, y Juan Ramón Lucas y Susanna Griso. Los directores de ABC, Ángel Expósito, y del Diario de Burgos, Antonio Mencía, también debatieron en Burgos, el 27 de noviembre de 2008, sobre el papel de los medios de comunicación en la sociedad actual. Durante 2009, e la localidad de El Burgo de Osma fue testigo del coloquio entre Alfonso Rojo y María Antonia Iglesias, pareja que también estuvo en los jardines del Palacio de la Isla en Burgos el 10 de julio.

Fuente: Diario de León

Actos para el 25 de Noviembre en Toral de los Vados

El próximo jueves 25 de noviembre se celebra el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, y el Ayuntamiento de Toral de los Vados en colaboración con la Diputación de León, tienen previsto celebrar las siguientes actividades:

11:45 h. Concentración en el Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados y marcha por la Av. Santalla de Oscos y C/ El Pumedo hasta la Pl. del Ayuntamiento, donde se realizará la lectura de un manifiesto.

- JORNADAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO.

10 de diciembre
17:00 h. Mesa redonda “Contra la violencia de género ¿qué hacemos?”
Intervienen: Blanca Porro, autora de la exposición “Muñecas rotas”, representante de la Asociación ADAVAS (de apoyo a mujeres víctimas de malos tratos). Y una persona representante del CEAS.
Lugar: Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados.

18:00 h. Inauguración de la exposición “Muñecas rotas”. Café-tertulia con todas las personas asistentes a los actos.
Permanecerá abierta del 10 al 19 de diciembre en horario de 17:00 a 19:00 h.
Lugar: Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados.

13 y 14 de diciembre
Taller “Mujer y Salud”.
En la Casa del Pueblo de Villadecanes.

Colaboran en estas actividades las Asociaciones del Municipio y ADAVAS (Asociación de apoyo a mujeres víctimas de malos tratos).

Banda de Música Ciudad de Ponferrada: Concierto en familia

Banda de Música Ciudad de Ponferrada: Concierto en familia.
Teatro Municipal Bergidum. 26 y 27 de noviembre. 20,30 horas

La Banda de Música ofrecerá un concierto planteado para toda la familia que incluirá piezas como El pequeño Rougier, de Ferrer Ferrán, un cuento musical sobre un niño-vampiro narrado por Susana Téllez, Concejala de Cultura; Basy, la marioneta, pieza para tuba y banda, con Patricia Almeida Trinidad como solista o Luz, cámara... acción,recopilación musical de temas de películas muy conocidos, arreglado por Juan Navarro Castillo. El concierto cuenta con la colaboración de alumnos del Centro de estudios musicales del Bierzo

Precio: 5 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 4 euros.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El 25 de Noviembre en Cacabelos, a las 12 h. en Plaza Mayor, no podéis faltar a la cita del Homenaje a las hermanas Mirabal , Las Mariposas Inolvidables (25 Noviembre 1960), dónde se llevará a cabo una Lectura del Manifiesto, La Música del Silencio y Marcando el Camino.