lunes, 7 de junio de 2010

FERIA DE AGROTURISMO Y MULTISECTORIAL DEL BIERZO EN CARRACEDELO

Un año más ha finalizado con gran éxito de público, la Feria de Carracedelo, además de acompañarnos el buen tiempo. Pese a la crisis, los diferentes sectores que han participado no se han recatado en darnos a conocer lo mejor de nuestra comarca, El Bierzo. Y las ventas no han sido negativas pese a los tiempos que corren, puede decirse que los bercianos nos hemos llevado nuestros mejores productos a nuestras casas.


La tarde del sábado para deleite del público asistente, disfrutaron de la actuación de cuatro bandas gaiteras pertenecientes a: Carracedelo, Fabero, Bembibre y Valverde del Camino. Sonaron las gaitas, panderetas a son de una misma batuta llenando el ambiente de dulces notas musicales. Pero no acababa aquí la tarde, pues, a las 20 h. nos tenían una riquísima degustación de ternera de Ternabi.
Tampoco falló el mundo del motor, allí nos pudimos encontrar las mejoras ofertas en coche nuevo, seminuevo y km 0; además, de encontrarte con toda la maquinaria necesaria para el campo.


Y para que el lector pueda conocer información más explícita del evento, he recogido este texto del periódico Diario de León, publicado hoy.


El organizador del certamen, Manuel Reguera, explicó que a pesar de la delicada situación económica actual, el nivel de ventas de la feria ha sido bueno. "Estamos muy contentos de esta nueva edición de la feria en la que, incluso, ha habido más visitantes que el año pasado. Los stands están contentos por el nivel de ventas que han tenido aunque es verdad que han sido superiores en aquellos cuyos productos eran precios más bajos. Los productos caros han bajado un poco su venta pero también están contentos", explicó Reguera, quien se mostró satisfecho, ya que la feria ha vuelto a servir de revulsivo para la promoción de lo mejor de la despensa berciana.

La buena acogida de la muestra de los productos de calidad del Bierzo ha llevado a la organización a plantearse ya introducir un "espacio degustación" para la próxima edición. Entre los retos también se quiere ampliar, en el exterior del ferial, la muestra de maquinaria agrícola de jardinería y complementos. En este sentido, Reguera, dijo ayer que confía en que en el 2011 cuenten con las instalaciones de la antigua nave de tabacos de Cetarsa. Ese espacio permitirá incrementar en el 30% el actual número de expositores. Además, en la segunda planta se habilitará un espacio para dar un mayor protagonismo a los consejos reguladores.