jueves, 18 de noviembre de 2010

‘Love of lesbian’ y ‘Muchachito Bombo infierno’

La Sala La Vaca presenta mañana viernes a partir de las 23 horas el concierto del grupo ‘Love of lesbian’. Las entradas anticipadas cuestan 15,5 euros y 18 en taquilla. Además, al día siguiente en la misma sala actuará ‘Muchachito Bombo Infierno’, también a partir de las 23 horas. En este caso las entradas anticipadas tienen un coste de 10,5 euros y de 13 en taquilla. Los puntos de venta habituales son Mr. Natural, Tiki Bar, Bombardier, Barateo, Colorado y La Rosa.

Fuente: La Crónica de León

Curso de Teledetección Orientada a Objetos

El Campus de Ponferrada acoge mañana y el sábado y los días 26 y 27 de noviembre un curso de teledetección orientada a objetos con aplicaciones ambientales y del territorio. Este curso tiene una duración de 20 horas y tiene un número máximo de alumnos de 20 y un mínimo de 15. Las tasas son 100 euros, excepto para los miembros de la comunidad universitaria, que son 80. Este curso supone dos créditos de libre configuración curricular.

Fuente: La Crónica de León

Suso Basterreche expone en Dosmilvacas

Dosmilvacas inaugurará mañana, a las 20.30 horas, una nueva exposición con el artista gallego Suso Basterrechea como protagonista. La muestra es de dibujos y pintura y el artista empapelará, literalmente, la galería, haciendo así alusión al título de la exposición Muy cerca... pero sin tocar , donde el artista, a través de la conjugación del dibujo con diferentes artes plásticas como la escultura y el diseño, comenta la sociedad.

Fuente: Diario de León

Exposición dedicada al pintor Toulouse Lautrec

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre ha organizado una nueva actividad cultural que tendrá lugar en la Casa de las Culturas de la capital del Bierzo Alto. En esta ocasión se trata de una exposición que gira en torno a la figura y la obra del pintor galo Toulouse Lautrec. La muestras se abrirá al público mañana a partir de las 18.00 horas, tal y como aseguró la edil de Cultura, Francine Rodríguez Sanz.

Fuente: Diario de León

I Ruta en Mountain Bike del Magosto 2010

Día: sábado 20 de noviembre de 2010
Hora de salida: 16:30 horas
Lugar de salida: Ciudad Deportiva del Toralín

El sábado 20 tendrá lugar la Primera Ruta en Mountain Bike de la Escuela Municipal de Ciclismo. La salida es a las 16.30 horas con dos recorridos, uno para los niños (más sencillo, 5 kms.) y otro más largo y exigente para los adultos de 12 kilómetros.

Al final de la prueba se celebrará un magosto para los participantes, alumnos de la escuela municipal y acompañantes en el recinto ferial (junto Toralín).

Si las condiciones meteorológicas impidiesen celebrar la prueba se aplazará para otro sábado. Inscripciones hasta media hora antes de salir. Más información en el 987 415 950

Cursos de formación: Calderero, Soldador y Mecanizado en Fabero

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en unos cursos de formación con compromiso de contratación que se impartirán a partir del mes de Enero. Los cursos son los siguientes:
- Curso de Calderero, con una duración de novecientas cincuenta horas.
- Curso de Soldado, de ochocientas horas.
- Curso de Mecanizado de ochocientas horas también.

Los requisitos para acceder a estos cursos son estar desempleados e inscritos en la oficina de Empleo; estar empadronado en un municipio Rechar, como es Fabero y pasar una prueba de selección.

Las personas interesadas deben inscribirse hasta el día 15 de diciembre en la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Fabero, ubicada en la primera planta de la Casa de Cultura en horario de nueve a dos

Fabero saca tarjeta roja al maltrato

Fabero conmemorará el día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, con una concentración, a partir de las cuatro, donde se leerá un manifiesto de repulsa contra la violencia y se repartirán flores y tarjetas rojas contra los malos tratos. A continuación se realizará una marcha que finalizará en Lillo del Bierzo, donde las mujeres de la Asoción "Las Candelas" de la localidad ofrecerán a todos los participantes café y pastas.

Por la mañana, a partir de las once y media, el magazine "A la vuelta de la Esquina" de Radio Fabero tratará el tema de la Violencia de Género y desde el día 22 al 25, la emisora local emitirá microrelatos escritos por el alumnado del CRA de Lillo del Bierzo y por el de 5º y 6º de primaria del colegio “ La Cortina ”.