miércoles, 15 de febrero de 2012

Ene.Museo de la Energía celebra un carnaval "fluorescente"


Ene.Museo Nacional de la Energía ha organizado un ‘Carnaval Fluorescente’ para que los más pequeños disfruten con la ciencia. Se trata de una actividad en la que los participantes podrán disfrazarse utilizando un tipo de maquillaje especial y trajes diferentes que tienen la peculiaridad de poder verse en la oscuridad. 
Los niños que participen en la actividad tendrán que confeccionarse ellos mismos el traje fluorescente para poder después jugar aprendiendo ciencia, sobre todo aquella que aborda las propiedades de la luz. Para ello, se llevarán a cabo experimentos donde los participantes comprobarán la reacción de diferentes materiales ante la luz negra y la presencia o ausencia de luz. 

La actividad está dirigida a niños de entre 5 y 12 años y tendrá lugar los días 19 y 20 en horario de 17 a 19 horas. El coste de la actividad es de 3 euros y el número máximo de participantes es de 20. Aquellos interesados en participar deben realizar una reserva en el 987 40 46 59 o a través del correo electrónico participa@ciuden.com  .  La acción se enmarca dentro de las que Ene.Museo Nacional de la Energía viene organizando desde que la primera sede, Ene.térmica, abrió sus puertas el pasado verano. El objetivo perseguido es que la divulgación científica entre los más jóvenes se realice de forma divertida.

Fuente: Infobierzo.com

Bembibre acoge una prueba nacional de trabajo para perros de rastro


Durante los próximas dias 18 y 19 de febrero, tendrá lugar en Bembibre la VI Prueba de Trabajo Sobre Conejo, autorizada por la Real Sociedad Canina de España, y organizada por el Club Español de Beagle con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre, bajo la batuta del bembibrense Manuel Garzo como delegado en Castilla y León. Se trata de una prueba de carácter nacional.
Los participantes se concentrarán a las 7:30 horas de la mañana para desplazarse a la zona situada entre Bembibre y Las Ventas de Albares (entre la nacional VI y la A6, zona del polvorín y los depósitos del agua), donde va a tener lugar la competición bajo la supervisión del juez francés Serge Guiffant.
La prueba consiste en soltar un equipo formado por cuatro perros, conducidos por su propietario y con un tiempo límite de una hora. El juez, autorizado por la Real Sociedad Canina de España, valorará el marcado del rastro de la pieza, el levante y el seguimiento, como si de un día normal de caza se tratara, pero sin arma.  Cada perro lleva un collar distintivo por colores para facilitar la labor del juez.
En estas pruebas pueden participar todos los perros de las razas del grupo VI, que son las de rastro, y además tienen que tener L.O.E (pedigree). El objetivo es seleccionar a los mejores ejemplares y obtener el campeón de España de rastro. Para ello hay  que conseguir dos puntuaciones de excelente en dos pruebas distintas y con distinto juez.
En Bembibre participarán 12 lotes, con un total de 48 perros, de los cuales  7 proceden de Galicia, 1 de Navarra, 1 de La Rioja, 2 de Tarragona y 1 de Bembibre.
Las razas de los perros participantes son: BEAGLES: 28, BASSET FAUVE DE BRETAGNE: 8, BASSET HOUND: 4, PETIT BASSET GRIFFON VENDEEN: 8.
Los amantes de la caza y de estos animales, no deben perder la oportunidad que se les presenta el próximo fin de semana, para presenciar las evoluciones de los mejores ejemplares del país.

Fuente: Bembibredigital.com

Ofertas de trabajo


Ofertas de empleo privado del ECYL (Oficina de Empleo de Castilla y León)

SE NECESITAN
- TÉCNICO MANTENIMIENTO MÁQUINAS RECREATIVAS
- ASESOR COMERCIAL ENERGÉTICO
- PROFESOR DE FÍSICA Y QUÍMICA
- INSTALADOR DE GAS Y ELECTRICIDAD CON CARNET DE INSTALADOR


Alertan de una oleada de correos fraudulentos que simulan ser de la Agencia Tributaria


El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco-CERT) ha alertado de una oleada de correos electrónicos fraudulentos que simulan ser de la Agencia Tributaria y que instan al usuario a rellenar un formulario con sus datos bancarios para que pueda recibir una devolución de impuestos.
Esta amenaza afecta a todos los usuarios que reciban el correo fraudulento y rellenen el formulario. Los mensajes están en castellano e incluyen los logotipos del Gobierno de España y de la Agencia Tributaria para aportar mayor credibilidad al mensaje.
Como en todos los correos de phishing, el objetivo es engañar al usuario para que facilite sus datos bancarios y así poder robarle fácilmente dinero de su cuenta, según informa el Inteco en su página web.
En los últimos tiempos los intentos de fraude se diversifican y no simulando únicamente provenir de entidades bancarias, como sucedía en un principio, sino que emplean también otros organismos como ministerios, casas de apuestas o servicios de pago por Internet.
Muchas de estas estafas tienen el objetivo de obtener los datos bancarios del usuario engañado. Por este motivo, el Inteco recomienda a todos los usuarios que a la hora de efectuar cualquier operación bancaria por Internet sigan los consejos de seguridad de Comercio Electrónico del propio Centro.
La solución para que el usuario no sea afectado por este tipo de correos fraudulentos es no abrir ficheros ni seguir enlaces de correos de remitentes desconocidos, por muy alarmantes o llamativos que sean sus asuntos.
Igualmente, se recomienda no contestar en ningún caso a este tipo de correos y, si se sospecha de la veracidad del mensaje, contrastar la información en otra fuente.
Además, si se trata de una empresa con sede en España, es preciso realizar la correspondiente denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


Fuente: FACUA

Sábado de piñata solidario en Toral para ayudar a Edgar


La Coordinadora de Ayuda a Edgar informa que el próximo 25 de Febrero, se celebrerá el "sábado de piñata solidario". Será en el Restaurante Canadá de Toral de los Vados, a partir de las 23:00 horas, donde no faltará la música y el buen ambiente para despedir el carnaval 2012, y de paso, apoyar a Edgar, ya que los 3 Euros que valdrá la entrada irán destinados a él. No habrá concurso de premios.

Curso de Socorrismo en instalaciones acuáticas y Socorrismo en espacios acuáticos naturales 2012


Es un curso totalmente acorde  a la legislación vigente, válido para trabajar en cualquier instalación acuática (piscina, parque acuático...) o entorno acuático natural (playa, piscina natural, pantano, etc.) de todo el territorio nacional

Horarios

Viernes:            de 16 a 20 h.
Sábados:       de 10 a 14 y de 16 a 20 h.
Domingos:     de 10 a 14 h.

El curso comenzará el día 24 de Febrero a las 18 h. en la piscina municipal del Toralín con la presentación, dando comienzo la fase presencial el día 9 de Marzo y finalizando el 29 de Abril (de esta manera podríais trabajar de socorrista en esta campaña de verano)

Durante este curso se impartirán los siguientes módulos formativos:
  • Natación
  • Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales
  • Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales
  • Primeros Auxilios
En ellos habrá sesiones teórico-prácticas en las que se desarrollarán los contenidos necesarios para desempeñar la labor profesional para la que está diseñada el curso.

Destacar las prácticas obligatorias que se realizarán en el medio natural (en principio serán en el pantano de Bárcena y en el río Sil), para lo que se requerirán Aletas, gafas de buceo, tubo y neopreno (este último existe la posibilidad de alquilarlo)

Precio:
340 Euros para alumnos de Universidad de A Coruña, Universidad de León y empadronados en el Ilmo. Ayto. de Ponferrada
400 Euros para el resto 
El precio incluye:
  • Derecho de asistencia a clases teóricas y prácticas
  • Derecho a exámenes teóricos y prácticos
  • Expedición de Títulos
  • Seguro de Accidentes durante el curso
  • Material didáctico del curso (libros de los módulos)
Proceso para formalizar la matricula:
  • Rellenar y entregar (el original) del boletín de inscripción. Importante fijarse en el concepto a la hora de pagar
  • Rellenar la declaración de aceptación
  • Entregar fotocopia de DNI/ matrícula de la ULE/UAC
  • Entregar resguardo de pago de la matricula

Para más información:     raisalvamento@gmail.com 
                 pablosalvamento@gmail.com
                653759099 

Carnaval en Cacabelos


CACABELOS
Desfile infantil-LUNES 20-a las 17hrs. salida del Colegio a la Plaza Mayor Gran chocolatada Animada con un espectáculo para niños
Colabora A.M.P.A.del C.P.Virgen de la vªAngustia
Gran desfile de carnaval-MARTES 21-salida zona Cooperativa a las 17,30hrs.hasta la Plaza Mayor
Baile de Carnaval-orquesta ACORDES
Entierro de la Sardina-MIERCOLES 22-a las 19,30hrs.
Finalizará con una sardinada popular en la plaza
QUILÓS
LUNES 20 Y MARTES 21
Desde las 17hrs.en el Centro Cívico Desfiles de carnaval Y chocolatada
MIERCOLES 22 - 19,30hrs.
Entierro de la Sardina
Sardinada popular
VILLABUENA
SABADO 18 – 16,30hrs.
Desfile de carnaval y gran Chocolatada en la carpa
SABADO 25 – 20,30hrs.
Sardinada popular
ARBORBUENA
VIERNES 24
Sardinada popular