martes, 8 de noviembre de 2011

Ofertas de empleo


Ofertas de empleo privado del ECYL (Oficina de Empleo de Castilla y León)


SE NECESITAN
- COMERCIAL CON EXPERIENCIA
- PARQUETERO OF 1ª
- CARNICERO/A OF 1ª
- MECÁNICO FRIGORISTA CON CARNET DE INSTALADOR
- CALDERERO/SOLDADOR OF 1ª

II Curso práctico de búsqueda de empleo


Desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León, organiza el II CURSO PRÁCTICO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO.

DIRIGIDO A:
Jóvenes de entidades juveniles, así como a cualquier persona joven (18-35 años) interesada en aprender a enfrentar con éxito pruebas de selección para acceder a puestos de trabajo.

FECHAS Y LUGARES DE REALIZACIÓN:
25, 26 y 27 de Noviembre de 2011.
Cubillos de Sil. León. Albergue El Bosque de los Sueños.

INSCRIPCIÓN GRATUITA (Incluye documentación, alojamiento, manutención y certificado de asistencia).
PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2011.
Plazas limitadas. ¡Inscríbete ya!

También puedes contactar con nosotros en el 983228516 o acudir directamente a nuestras oficinas.

Concentración de vehículos 4x4 en apoyo del Parque Motor

Torre del Bierzo celebra este fin de semana, 12 y 13 de noviembre, una concentración 4x4 en apoyo del proyecto del Parque Motor, cuya tramitación ultima la Junta de Castilla y León para su puesta en marcha con fondos procedentes del Plan del Carbón. “Es el proyecto que Torre necesita para aprovechar desde el punto de vista turístico y económico el tirón y el atractivo que actualmente tienen todos los deportes de motor, especialmente en esta zona del norte de España”, apuntó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, Marino Silván.
Se trata de un proyecto que se perfila como alternativa al carbón en una de las cuencas más afectadas por el cierre de las minas. Por eso, las concejalías de Deportes y Turismo han puesto en marcha esta concentración con el objetivo de demostrar las posibilidades que esta iniciativa abre para el municipio. “Esperamos que haya mucha participación, que la gente que se acerque conozca la zona, las pistas que tenemos y las buenas características de esta zona para la práctica del 4x4 y trial”, explicó Silván, que añadió que ampliarán el plazo de inscripción hasta el miércoles 9 de noviembre.
La concentración arrancará a las 9:00 horas del próximo sábado con el recibimiento de todos los inscritos en la zona deportiva de La Canal en Torre del Bierzo, para la entrega de dorsales, camisetas conmemorativas, pegatinas y el libro de ruta. A continuación habrá un ‘breafing’ con los participantes y, a las 11:00 horas, salida de la ruta turística que tendrá un recorrido de unos 80 kilómetros y que arrancará en la explanada de la estación del ferrocarril de Torre. 
Alrededor de las 13:30 horas, reagrupamiento en la antigua explotación minera de Santa Marina de Torre, donde se entregará a los participantes una bolsa de habituallamiento para el almuerzo. La jornada concluirá con una cena en el restaurante ‘Tio Pepe II’ en Las Ventas de Albares y sorteo de regalos –con la colaboración de los patrocinadores-. El domingo continúa la concentración con la apertura, a partir de las 9:00 horas, de los circuitos de trial series y preparados para todos los inscritos hasta las 13:00 horas –si fuese preciso, se ampliaría la hora-.
Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección parquemotortorre@gmail.com, indicando nombre y apellidos, dirección, DNI y teléfono del conductor; marca, modelo y matrícula del vehículo; y número de acompañantes. El precio de la inscripción, que puede realizarse hasta el 9 de noviembre inclusive, es de 60 euros por vehiculo y dos ocupantes y 25 euros por acompañante adicional. El pago se realizará a través del ingreso del importe en la cuenta de Caja España-Caja Duero con número 2096 0029 31 2016442904.


Fuente: La Crónica de León

‘El columpio asesino’, el viernes en la Sala La Vaca

La crítica sitúa el cuarto y último disco de la banda El columpio asesino, Diamantes, como el mejor y el más completo por la colección de canciones que contiene. Un sonido enclavado entre la electrónica, el pop y el rock que llegará a Ponferrada esta misma semana. Los navarros tocarán el viernes desde las 23.00 horas en la sala de conciertos La Vaca, que continúa con su programación de otoño. Con ellos comienza un fin de semana que cerrarán, el domingo, El Gran Wayoming y los Insolventes.

Fuente: Diario de León

XVI JORNADAS MICOLÓGICAS DEL BIERZO

Ponferrada, Casa de la Cultura
Del 8 al 11 de Noviembre 2011

8 de Noviembre (Martes)
19 h. Inauguración Oficial. Presentación a los medios de comunicación.
20 h. Conferencia: Micoterapia, ¿una medicina alternativa?. Dra. Carmen Pérez Morales. Profesora titular Área de Botánica de la U.L.E.
22 h. Pinchos de setas y vinos en restaurante Azul.

9 de Noviembre (Miércoles)
De 10 a 13 h. y de 16 a 17 h.. Visitas guiadas a la exposición de colegios e institutos.
20 h. Conferencia: Las Setas y el Paisaje del Bierzo y de León. Juan José Gago Sandoval, Manuel Bernardo Álvarez. Asociación Micológica Berciana "Cantharellus".
22 h. Pinchos de setas y vinos en Restaurante Azul.

10 de Noviembre (Jueves)
De 10 a 13 h. y de 16 a 17 h.. Visitas guiadas a la exposición de colegios e institutos.
20 h. Conferencia: Proyectos de Investigación de Micología Forestal desarrollados por el CIF de Valonsadero de la Junta de Castilla y León. Dtor. Fernando Martínez Peña, Ingeniero de Montes.

22 h. Pinchos de setas y vinos en Restaurante Azul.

11 de Noviembre (Viernes)
De 10 a 13 h. y de 16 a 17 h.. Visitas guiadas a la exposición de colegios e institutos.
De 17 a 18 h. Retirada de trabajos.
18 h. Clausura y entrega de premios en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada.



El teatro Bergidum estrena esta semana «El tiempo y los Conway»


El teatro Bergidum de Ponferrada estrena esta semana una obra considerada como un clásico contemporáneo, «El tiempo y los Conway», de John B. Priestley. El centro dramático municipal pone en escena el jueves el montaje dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente, con un amplio y solvente reparto que encabeza la conocida actriz televisiva Luisa Martín y el actor Alejandro Tous.
Estrenada en 1937, la obra cuenta la historia de una familia inglesa que vive en las afueras de Londres, aunque lo que caracteriza la pieza es el modo sorprendente e inquietante en el que transcurre el tiempo. En el primer acto, en 1919, la señora Conway y sus hijos festejan con entusiasmo y alegría el cumpleaños de Kay, una de las hermanas. El segundo acto nos traslada a 1937 y asistimos al desgaste y las heridas que el paso del tiempo ha ido inflingiendo a la familia. Una vez conocido el futuro, la historia regresa en el tercer acto a aquel cumpleaños de 1919 y el espectador asiste atónito al devenir de cada uno de los miembros de la familia, cuando el final es conocido.
La única función tendrá lugar el jueves día 10 a partir de las 21.00 horas. Su duración es de 115 minutos y el precio de las entradas en taquilla es de 20 euros, excepto para parados jóvenes y pensionistas que se reduce a 16 euros.
Calificado por el propio autor como un texto con deudas chejovianas, la pieza es un clásico contemporáneo que visita periódicamente todos los escenarios del mundo y que ha sido montada ahora por Pérez de la Fuente. Entre los actores y actrices destacados, además de Luisa Martín y de Alejandro Tous, desfilarán por el escenario del Bergidum, Nuria Gallardo, Juan Díaz, Chusa Barbero, Débora Izaguirre, Ruth Salas, Alba Alonso, Román Sánchez Gregory y Toni Martínez.
Fuente: Diario de León

El Rosal rinde homenaje a la minería con una exposición

El centro comercial El Rosal de Ponferrada mantendrá en sus pasillos una exposición de fotografías, maquetas mecánicas y talleres infantiles que pretenden mostrar el lado más desconocido del sector de la minería y acercarán su historia a todos los públicos. Con ello se pretende rendir un sencillo homenaje al sector de la minería y del ferrocarril. La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre. En la iniciativa del Rosal cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada y el Museo del Ferrocarril. Se instalará una zona de maquetas mecánicas que reproducirán el funcionamiento de una mina y el proceso de elaboración y transporte del carbón desde la boca del pozo Julia. También una exposición exclusiva de fotos y objetos relacionados con minas y ferrocarril.

Fuente: Diario de León

VII Semana de la Montaña 2011


Días: del 13 al 27 de noviembre
Actividades:
  • Liga Boulder y Escalada (octubre y noviembre)
  • Concurso de fotografía digital de Montaña (finaliza el plazo 15 de noviembre)
  • Concurso de Relatos breves de Montaña (finaliza el plazo 15 de noviembre)
  • Ruta de Senderismo. Bosque de Busmayor (13 de noviembre)
  • Proyección Dosmiles de Castilla y León (16 de noviembre)
  • Final Liga Boulder (19 de noviembre)
  • 1ª Ruta del Oza. Magosto del CAB (27 de noviembre)


4ª J.T. Federación y 1ª Liga Benjamín


Día: 13 de noviembre de 2011
Hora: desde las 10 h.
Lugar: Piscinas Climatizadas del Toralín
El próximo domingo 13 de noviembre a las 10 horas las piscinas del Toralín permanecerán cerradas por la 4ªJ.T. FEDERACION (400 s. masc. y 400 s fem.)/ 1º LIGA T. BENJAMIN (Ponferrada)

Exhibición Gimnasia Rítmica en el Toralín


Día: 13 noviembre
Lugar: Pabellón del Toralín
Participan las mejores gimnastas del pais y de el bierzo
entrada gratuita
Conjuntos federados y Base  de Campeonato de España
  • Club Ritmo
  • Club Bergidum
  • Club Aros 5
  • El Bayo

El Conjunto Infantil de Gimnasia Rítmica del Club Aros 5 ha quedado primer clasificado en el Campeonato Autonómico que se ha celebrado este fin de semana en Burgos.
La próxima cita será el Campeonato de España los días 24 al 27 de Noviembre. 

I CONCURSO DE CUENTOS “BOTILLO DE ORO”

Convocado con motivo de la celebración del “XL Festival Nacional de Exaltación del Botillo” 2012.
BASES

Participantes: Podrán participar todas las personas que lo deseen.

Condiciones:

• Los cuentos deberán ser originales e inéditos y no haber sido seleccionados o premiados en otro concurso antes de finalizar el presente.

• El tema será de libre elección, pero en él constara siempre una alusión al botillo, plato gastronómico que da origen al festival.

• Cada concursante podrá enviar varios originales. Los originales, de los que se remitirán 3 ejemplares además de soporte informático, tendrán una extensión máxima de 7 hojas modelo DIN A4, mecanografiados por una cara, en letra Times New Roman, tamaño 12 a espacio y medio, paginados y grapados por su margen izquierdo.

• Los cuentos tendrán una extensión mínima de 5 páginas y 10 como máximo.

• Los cuentos deberán estar escritos en castellano.

Documentación:

Los cuentos deberán presentarse bajo seudónimo debiendo consignarse éste, junto con el título del cuento, en la portada del mismo. Los trabajos se presentarán por el sistema plica: En un sobre grande cerrado se adjuntará al cuento del concurso otro sobre pequeño en cuyo exterior figure el título del cuento y el seudónimo y en su interior el título del cuento, seudónimo, fotocopia de documento acreditativo de identidad del autor y sus datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.

En caso de que el mismo autor presente varios cuentos deberá hacerlo en sobres diferentes y por el mismo procedimiento.

Lugar y plazo de presentación:

El plazo de admisión es del 26 de octubre hasta el día 30 de diciembre a las 20:00 horas. Los cuentos se presentarán o remitirán al Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre, c/ Lope de Vega, nº 3 -24300 Bembibre (León), haciendo constar en el sobre “CONCURSO DE CUENTOS BOTILLO DE ORO”. “XL Festival Nacional de Exaltación del Botillo”.

Difusión:

El Patronato se reserva el derecho de la difusión del trabajo premiado. No se compromete a la devolución de los trabajos presentados.

Premio:

Se establece un único premio, dotado con 1.000 euros.
Jurado: El jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria profesional cuyo nombre se dará a conocer con el fallo, el cual se llevará a efecto en la celebración del “XL Festival Nacional de Exaltación del Botillo”.

La presentación al concurso supone la plena aceptación por parte de los concursantes de las presentes bases.

CONCURSO DE CARTELES “XL FESTIVAL NACIONAL DE EXALTACIÓN DEL BOTILLO” 2012



BASES


1º.- Podrán participar todas las personas que lo deseen.


2º.- El premio será único y estará dotado con 250 euros.


3º.- Cada autor podrá presentar el número de obras que considere oportuno, siempre que éstas no hayan sido premiadas con anterioridad a esta edición.


4º.- Todos los carteles irán sobre un soporte sólido, en las medidas de 45 x 65 cm. Tendrá que presentarse también en formato digital (PDF).


5º.- Texto del cartel: XL Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Bembibre 11 de febrero de 2012, además del sello del Ayuntamiento de Bembibre y los escudos de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de León.


6º.- Plazo de admisión: Hasta el día 23 de diciembre de 2011 a las 20 horas.


7º.- El fallo del concurso se realizará el día 02 de enero de 2012.


8º.- Los trabajos se presentarán en formato PLICA (se deberá presentar dentro de un sobre grande cerrado, indicando el título del cartel y un seudónimo. Incluyendo en ese mismo sobre, otro más pequeño con el título y el seudónimo en el exterior, adjuntando en el interior los datos del autor (nombre, dirección y teléfono).


9º.- Los trabajos quedarán en custodia por el Patronato durante 10 días, pudiendo ser retirados por sus autores o personas autorizadas en el plazo de 15 días. Si transcurrido este plazo no se retiraran, pasarán a ser propiedad del Patronato Municipal de Fiestas, así como la obra ganadora.


10º.- Los nombres de las personas componentes del jurado se darán a conocer en el momento de emitirse el fallo, siendo este inapelable, pudiendo quedar desierto el premio si el jurado lo considera oportuno.


11º.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases.


12º.- Los trabajos se enviarán al Patronato Municipal de Fiestas, Centro Cultural de Bembibre, 4ª Planta, c/ Lope de Vega, 3. 24300 Bembibre (León), pudiéndose entregar en mano.