sábado, 27 de noviembre de 2010

Se pone en marcha el concurso de escaparates, con 950 euros en premios (Bembibre)

El Concurso de Escaparates de Bembibre llega este año a su duodécima edición con el objetivo de invitar a la participación de los diferentes comerciantes en la decoración de los escaparates. El Consejo Sectorial de Comercio aprobó en sesión de 19 de noviembre las bases, que son las siguientes:

1.- El concurso se desarrollará durante los días 29 de noviembre de 2010 al 5 de enero de 2011, ambos inclusive, siendo el tema libre.

2.- Podrán presentarse al mismo los comerciantes e industriales con establecimiento abierto al público en la Villa de Bembibre.

3.- Los escaparates que participen deberán estar colocados el lunes día 13 de diciembre y no podrán variarse hasta el 18 del mismo mes, hasta las 22:00 horas. Deberá ponerse en sitio visible desde el exterior el distintivo de la acreditación de su participación en el concurso, debiendo además, estar iluminados durante los días de celebración, al menos, hasta las 00:00 horas.

4.- Para tomar parte en el concurso, los comerciantes suscribirán el boletín de inscripción que pueden solicitar en la primera planta del Ayuntamiento de Bembibre (Srta. Andrea) de 9:00 a 14:00 horas, donde se les facilitará el distintivo de participación.

5.- El plazo de inscripción comienza con la publicación de las presentes bases y finalizará el viernes día 10 de diciembre de 2010 a las 14:00 horas, siendo la inscripción gratuita.

6.- El Jurado estará presidido por el Presidente del Consejo Sectorial o persona en quien delegue. Estará integrado por los miembros integrantes del citado Consejo, el ganador del concurso del año anterior, así como otros que pueda designar la Entidad convocante y actuará de Secretario, con voz pero sin voto, el del Consejo Sectorial de Comercio.

7.- Se establecen los siguientes PREMIOS:

PRIMERO.- Premio en metálico de 500 euros y diploma de la Cámara de Comercio.

SEGUNDO.- Premio en metálico de 300 euros y diploma del Ayuntamiento de Bembibre.

TERCERO: Premio de 150 euros en vales de compras en establecimientos asociados a ACOBEM

El jurado se reserva el derecho a declarar desiertos los premios que considere oportunos.

Podrán participar, pero no optar a premios, los miembros integrantes del jurado.

8.- El fallo del concurso se realizará el día 20 durante la celebración de la reunión extraordinaria del Consejo Sectorial de Comercio, siendo comunicado con una antelación suficiente para que los escaparates premiados puedan exhibir su distinción.

9.- La entrega de premios se realizará el día 22 de diciembre de 2010 en cada uno de los establecimientos premiados a partir de las 12 horas.

10.- La difusión de este concurso se hará pública, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en los medios de comunicación y, en los mismos, se harán públicos los premios concedidos por el Jurado.

11.- Los participantes en este concurso aceptan expresamente las bases del mismo así como las decisiones y fallo del jurado.

Fuente: Bembibredigital.com

Concierto de dos corales, hoy en la iglesia de La Estación

La Coral Polifónica de Flores del Sil actuará hoy en la iglesia Sagrado Corazón del barrio de La Estación de Ponferrada a partir de las 20.00 horas. Junto al grupo de voces bercianas, participará la Coral Mirobrigense Dámaso Ledesma de Ciudad Rodrigo (Salamanca). La coral de la capital berciana invitó ayer a los ponferradinos a que acudan a la iglesia del barrio de La Estación para disfrutar de las voces de las dos agrupaciones.

Fuente: Diario de León