domingo, 8 de agosto de 2010

TALLERES EN AGOSTO EN TORAL DE LOS VADOS

Talleres del Plan de igualdad de oportunidades.


Con motivo de la ejecución del III plan de Igualdad de oportunidades para el año 2010, desde el Consejo Comarcal del Bierzo, se organizan dos talleres en Toral de los Vados.

TALLER DE CONSUMO RESPONSABLE: Se impartirá en el Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados los días 30 y 31 de agosto, en horario de 16:00 a 18:00 horas.

TALLER DE VIOLENCIA DE GÉNERO: Se impartirá en el Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados los días 30 y 31 de Agosto, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Estos talleres están dirigidos a las mujeres, a la infancia y a los jóvenes, y con ellos se persigue lograr una educación que fomente la igualdad de oportunidades entre ambos sexos en todos los ámbitos de la vida, tanto social, como familiar o laboral.

Todas las personas interesadas en realizar uno, o los dos talleres, tendrán que inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento o llamando al número de teléfono 987 545231, hasta el jueves 26 de agosto. La actividad es totalmente gratuita y las plazas son limitadas.

Fiesta Acuática en Toral de los Vados

El próximo jueves 12 de Agosto en la playa fluvial de Toral de los Vados, nuestros niños y jóvenes podrán disfrutar de una fiesta acuática organizada por el Ayuntamiento de Villadecanes y Televisión de Castilla y León (CYL8 Bierzo). Para la realización de esta actividad veraniega, se instalarán en el lago artificial de Toral de los Vados, 3 juegos hinchables acuáticos, que podrán ser utilizados por los bañistas, bajo la supervisión de tres monitores, además de megafonía con música para ambientar los juegos.

Durante la actividad, Televisión de Castilla y León, grabará un especial que será emitido en el programa “El Bierzo es así en verano”, a través de CYL 8 Bierzo.

La entrada a la actividad es libre y totalmente gratuita, por lo que todas aquellas personas que quieran pasar una tarde de diversión, disfrutando de las instalaciones de la playa fluvial de Toral, podrán acercarse. La actividad será en horario de tarde.

Recogida de aceites vegetales usados para la producción de Biocombustibles

Cómo reciclar el aceite de cocina en PONFERRADA:


1) Recoge el aceite en una botella o recipiente de plástico.
2) Una vez lleno, ciérrala o tápala de forma correcta.
3) Llévala al contenedor más cercano de tu localidad.
4) Deposita la botella en el contendor, nunca verter directamente.

Beneficios del reciclaje del aceite vegetal usado

•Se contribuye a la conservación del medio ambiente.
•Se puede reutilizar para la fabricación de jabones y productos de cosmética, como abono orgánico, lubricante o para la creación de velas, pinturas o barnices.
•Se disminuye el consumo de combustibles fósiles al producir biodiesel, que reduce las emisiones producidas por los procesos de combustión y se degrada totalmente de manera natural.

Consecuencias negativas de no reciclarlo

•Se solidifica y se queda adherido a los desagües de las casas y a la red general.
•Complica el proceso de recuperación de las aguas residuales que recogen las depuradoras locales, al dificultar su funcionamiento y disminuir la vida media de estas instalaciones.
•Un litro de aceite usado puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, llegándose a
producir 4 litros de restos de aceite vegetal por persona al año. Los aceites llegan a los ríos y forman una película superficial

Multiaventura en Tombrio. aVENTUra-T Verano 2010

Paintball, bicicletas de montaña y tiro con arco.

Lugar: Tombrio de Abajo

Día 20 de agosto.

Salida: 10:00 h./ Regreso: 18:00

Actividad destinada a mayores de 13 años.

Precio: 20 €

Incluye: Desplazamiento desde Ponferrada con monitor y actividades.

Mas información e inscripción:

Casa de Cima. Parque del Temple

987 42 85 83

http://www.cimainforma.es/