viernes, 25 de marzo de 2011

La Polofónica Bembibrense y la Coral Encina de Mata cierran el Festival de Corales

Este sábado a las 20:00 h, en el teatro Benevivere, se clausura la VII edición del festival de corales Villa de Bembibre, con las actuaciones de la Polifónica Bembibrense, y de la coral cántabra, Encina de Mata, creada en 1986 en la localidad de Mata, San Felices de Buelna, por lo que este concierto se enmarca también dentro de los actos de celebración de su 25 aniversario.

Fuente e imagen: Bembibredigital.com

Cáritas alerta de una campaña fraudulenta de captación de donativos que usa su nombre

Cáritas ha alertado de que se está realizando en su nombre una campaña fraudulenta de captación de donativos mediante llamadas telefónicas a particulares a los que se pide dinero para los damnificados en la catástrofe natural de Japón.

Tras tener conocimiento de esta situación a través de algunos afectados, Cáritas Diocesana ha querido aclarar que no está realizando ninguna campaña de recogida de donativos, por lo que ruega a los ciudadanos que, en caso de recibir peticiones de este tipo, se abstengan de dar cantidad alguna o facilitar sus datos personales, ya que "puede tratase de un fraude".

No es el primer fraude de esta características que denuncia Cáritas, ya que el pasado 21 de enero esta organización se vio obligada a alertar a la opinión pública de que un grupo de personas se estaban dedicando a pedir donativos en su nombre con la excusa de comprar una ambulancia.

Fuente: FACUA

LA HORA DEL PLANETA

Mañana, sábado 26 de Marzo, se convoca a todo el mundo (particulares, empresas, conumidades, gobiernos,...) a apagar las luces durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas.
133 Países y 4.000 ciudades las que se han unido este año a la campaña de WWF.
Demostremos nuestro compromiso con el medio ambiente.



Informate en Hora del Planeta.


____________________________________________________


Ponferrada se suma La Hora del Planeta
Ponferrada se suma a La Hora del Planeta apagando la iluminación de los siguientes edificios/lugares públicos:

•Fachada del Castillo
•Fachada de la Casa Consistorial (Ayuntamiento)
•Museo de las Cofradías
•Puente del Centenario
•Basílica de Ntra. Señora de La Encina
•Fuente de la Avda. de La Martina
•Fuente del Caballero Templario
•Fuente Plaza Luis del Olmo
•Fuente Avda Libertad/Avda Asturias (IESVE)
•Fuente Plaza Julio Lazúrtegui
•Fuente de La Carrasca

Únete a la iniciativa y apaga tu luz.

VI Concurso: Programas de Radio Ayuntamiento de Ponferrada

Con el fin de fomentar el conocimiento del mundo de la radio, de la comunicación hablada y de la transmisión de sus altos valores sociales, culturales y educativos en el ámbito de la enseñanza primaria, el Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Juventud y del Museo de la Radio "Luis del Olmo", convoca el "VI CONCURSO: PROGRAMAS DE RADIO - AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA", enmarcado dentro de la programación de actividades culturales y didácticas que se desarrollan dentro la "Semana de la Radio 2011".

Pueden consultar las bases del concurso en la parte inferior.

Para cualquier información complementaria al respecto:
Museo de la Radio "Luis del Olmo",
Tel. 987 456 262
- museoradio@ponferrada.org

BASES
PRIMERA.- El concurso está abierto a la participación de todos los alumnos de Educación Primaria de los colegios del Municipio de Ponferrada, estableciéndose dos categorías de Primaria: I) de 1º a 3º curso y II) de 4º a 6º curso. Los trabajos presentados serán elaborados por los alumnos, con la ayuda y orientación del profesor/a designado por cada centro. La grabación del programa, se efectuará en las instalaciones del Museo de la Radio “Luis del Olmo”, ubicado en la Calle de Gil y Carrasco, núm. 7. La grabación del programa, una vez elaborados los contenidos por los alumnos, podrá realizarse por un número limitado de alumnos.
SEGUNDA.- Los trabajos realizados, en soporte sonoro y con dinámica radiofónica tendrán una temática libre, abordando temas de actualidad e interés general relacionados con la vida cultural, social y educativa de la ciudad de Ponferrada, pudiéndose integrar en el mismo, noticias, música, entrevistas, etc., así como otros elementos que se consideren de interés y que enriquezcan el argumento del programa producido.

TERCERA.- Los trabajos tendrán una duración total máxima de 10 minutos incluyendo la cabecera, si la hubiera.

CUARTA.- El trabajo presentado a concurso se entregará en un sobre cerrado, que contendrá: a)el programa grabado en formato CD, en el que figurará un lema, rotulado con tinta indeleble; b) dentro de otro sobre cerrado se introducirá una ficha según el modelo que se facilita en el anexo a estas bases, en la que se harán constar los datos del colegio, el curso y el nombre del profesor/a responsable, figurando en el exterior de este sobre el lema elegido.

QUINTA.- Los trabajos se grabarán y mezclarán en el Museo de la Radio "Luis del Olmo" bajo supervisión del personal del museo, en horario: de 10 a 12 horas, de lunes a viernes y previa cita solicitada con la antelación suficiente. El calendario para la grabación de los programas será el siguiente: del 1 al 25 de Marzo de 2011. La decisión del jurado, de carácter inapelable, tendrá lugar antes del 8 de Abril de 2011. La entrega de los premios se hará en sesión pública, previamente convocada y con la presencia de los grupos de alumnos que hayan resultado ganadores.

SEXTA.- Se establecen dos premios, uno para cada categoría, con diploma acreditativo y consistentes, cada uno, en la dotación de material escolar por importe de 250 € con impuestos incluidos. Los materiales serán propuestos y adquiridos a criterio de las necesidades de cada centro escolar que resulte ganador. Dicho importe, en concepto de materiales escolares, será justificado mediante la presentación de las correspondientes facturas. Los programas ganadores podrán realizarse y emitirse desde Radio Cima, en las fechas que posteriormente se determinen.

SÉPTIMA.- La participación en este concurso supone la aceptación de las bases así como de las resoluciones que el jurado considere oportunas.

ACTIVIDADES EN EL ESPACIO JOVEN FABERO

Abril:

· Lunes 4: Juegos.
· Miércoles 6: Proyección de la película Princesas.
· Lunes 11 y miércoles 13: Taller de globoflexia y papiroflexia.
· Lunes 18: Taller de tatuajes.
· Miércoles 20: Como manualidad decoración de utensilios varios.
· Lunes 25: Charla-debate sobre la importancia del reciclado y reutilización de
materiales.
· Miércoles 27: Proyección de la película Gran Torino.

Dirección del PIJ:Primera planta de la Casa de la Cultura, Plaza de Eloy Terrón, 24420, Fabero
Horario: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 horas
Dirección del Espacio Joven Fabero: Entre la Casa de la Cultura y el Centro Polifuncional (Hogar del Pensionista)
Horario del Espacio Joven: De Lunes a Jueves de 16:30 a 19:30 y los Viernes de 17:30 a 20:00 h
Teléfono: 987 550211
Fax: 987 551729
E-mail: fabero.joven@hotmail.com