martes, 11 de octubre de 2011

RUTA ENTRE CASTAÑOS


Tras la exitosa ruta del Perouchín realizada el pasado 9 de octubre, TORAL CAMINA 2011 os propone otra espectacular ruta para el domingo 16 de octubre. CAMINANDO ENTRE CASTAÑOS. Un precioso recorrido en esta época de año, de 12 km de distancia y dificultad media.

Los caminantes tomarán la salida el Domingo 16 de Octubre, a las 9 h. desde la plaza del Ayuntamiento de Toral de los Vados, e irán caminando en dirección al Puente Remacha. Tras cruzar el río Burbia, tomarán el camino del Navalín, para comenzar una corta, pero dura subida, que pasará en frente a un antiguo calero abandonado, que en su día tuvo una gran vida e historia. Sus pasos los llevarán hasta una zona de Castaños (Soto), y siempre en ligero ascenso, llegarán al paraje conocido como Navalín, hoy ya sin la cabaña de Pastores que antaño presidía este lugar. Continuarán la ruta y tomando un camino ancho que da entrada a una zona denominada “Gallegos”, girarán a la izquierda, y ahora en bajada, descenderán hasta una campa, lugar en el que se encuentra el desvío para visitar el emplazamiento del Castro Ferreira, lugar hermoso para reponer fuerzas. Desde ahí, emprenderán la bajada, pasando por Penedelo, que los llevará hasta al punto de finalización de la ruta, Toral de los Vados.

Todas las personas interesadas en participar en esta ruta, deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Toral de los Vados hasta el viernes 14 de Octubre, o llamar al 987 545231 de Lunes a Viernes en horario de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario