martes, 11 de octubre de 2011

Ono alerta a sus clientes de una posible estafa para robarles sus datos personales


La operadora de telecomunicaciones Ono ha alertado del envío de un correo electrónico en el que se suplanta su identidad corporativa y se pide el registro en una página fraudulenta a cambio de recibir 1.000 euros.
El propósito de esta artimaña, conocida como phishing, es el de capturar las claves de acceso al Área de Cliente. En esta ocasión, según cuenta la empresa en su blog, se trataba de "un caso bastante pobre que podía ser fácilmente identificable por la dirección de la web o por el montaje de la misma, pero no siempre se esfuerzan tan poco y a veces no es tan fácil identificar estas webs, por lo que hay que tener especial cuidado en ciertos detalles".
La web fraudulenta hacía uso de un diseño muy similar al de Ono, a través de la cual se anunciaba una supuesta promoción en la que regalarían 1.000 euros sólo por registrarse.
En todo caso, la empresa recalca a sus clientes que no introduzcan dato alguno y que, de haberlo hecho, modifiquen la contraseña en el Área de Cliente y avisen a su banco de esta posible suplantación.
Para evitar caer en este tipo de estafa, Ono recuerda que el entorno de su web es seguro (https), y que los datos enviados a través de ésta van cifrados cada vez que se identifiquen.
"En Ono nunca te pediremos que ingreses tus datos en ninguna parte que esté fuera de www.ono.es, por lo que es muy importante que nos fijemos en la URL de la página donde vayas a introducir tus datos", indican.
Asimismo destacan que, para más seguridad, siempre es recomendable entrar en su web a través de la dirección segura https://www.ono.es. "En este caso podremos ver que el certificado nos afirma que estamos en la página de Ono y no en una falsa".
Para reforzar la lucha contra estos intentos de estafa la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía ha habilitado el  buzón de correo electrónico fraudeinternet@policia.es al que se pueden enviar las denuncias de intentos de estafa de este tipo.


Fuente: FACUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario