jueves, 1 de septiembre de 2011

Campaña de recogida y redistribución de libros de texto usados del AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

Bajo el lema “…si ya no los necesitas: ¡pasa el testigo!”, el Ayuntamiento de Cacabelos ha iniciado una campaña de recogida de libros de texto en desuso por alumnos que los han usado en cursos pasados y que ya no los necesiten en el próximo. Esta iniciativa concluirá con la distribución de los mismos entre los alumnos de todos los centros educativos del municipio con menos recursos económicos en sus familias.
Con ello pretendemos, apelando a la segura solidaridad entre las familias del ayuntamiento, solventar la falta de recursos municipales que cubran las necesidades de la familias más vapuleadas por la pésima coyuntura económica global; mucho más evidenciada el próximo mes de septiembre en el que a los gastos ordinarios, las familias deben sumar los libros de texto de sus hijos y el imprescindible material escolar.
La sensibilización del equipo de gobierno popular con estas situaciones angustiosas es máxima; aunque la inquietante falta de recursos públicos de los que puede disponer el municipio, nos obliga a apelar a la solidaridad de nuestros vecinos: bien sea entregando los libros de texto que ya no necesitan sus hijos en la casa consistorial o haciendo donaciones de material escolar de cualquier tipo o, incluso a través de donaciones monetarias que se dedicarán a la compra del material escolar y libros exclusivamente. Para estas donaciones se ha abierto una cuenta en el BBVA de Cacabelos.
Desde el ayuntamiento apelamos a la probada sensibilidad solidaria de nuestros vecinos para que esta campaña, promovida desde esta concejalía, sea un éxito de concienciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario