jueves, 25 de octubre de 2012

INFORMÁTICA PARA ADULTOS EN CACABELOS


Ofimática e Internet
Curso gratuito, nivel iniciación.
Información y reserva de plazas en el Telecentro Municipal en la Casa Municipal de la Cultura por las tardes de 16 a 20 h.
Organizado por el Ayuntamiento de Cacabelos.

El Ayuntamiento de Cacabelos pone en marcha, en el telecentro municipal, un curso gratuito de informática para adultos que ha tenido una gran demanda entre los ciudadanos.
El objetivo del mismo: No te puedes quedar al margen de las nuevas técnicas de información, ha marcado el éxito de la iniciativa ya que la respuesta ciudadana ha superado las expectativas de partida. Enfocado para las personas adultas que no han tenido acceso al conocimiento y dominio de las nuevas tecnologías de Internet o de las redes sociales, por su formación o porque en su vida profesional no lo han necesitado pero que ahora, la realidad de los nuevos medios de información y de comunicación suscita en todos la necesidad de formarnos para no quedarnos fuera de la era cibernética. El espectro de edad de los alumnos va de los 55 a los 70 años.
El contenido del curso consiste en impartir conocimientos básicos a nivel usuario de ofimática, Internet y redes sociales con una duración aproximada de 6 semanas. La duración del mismo vendrá determinada por la evolución del alumnado.
La preinscripción inicial, que se ha efectuado en las semanas anteriores, ha arrojado una cifra cercana a las 70 solicitudes, lo que confirma la gran aceptación que ha tenido la iniciativa. La prescripción continúa más allá del inicio de los primeros cursos, ya que la intención de esta concejalía, es no dejar de impartir cursos consecutivos hasta junio del 2013.
Los cursos serán de 13 alumnos y comenzaremos hoy con dos grupos por las tardes, uno de 18 a 19 h y el segundo de 19 a 20 h; pero ya existe preinscripción para impartir el curso a otros tres grupos más. El encargado de impartirlos es el nuevo responsable municipal de telecentros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario