jueves, 25 de octubre de 2012

Jornadas gastronómicas alternativas a las del Consejo


Una veintena de restaurantes de El Bierzo ponen en marcha una nueva iniciativa gastronómica, que se desarrollará, en las próximas semanas, y con la que pretenden dar a conocer lo mejor de su oferta culinaria. 
El hotel AC de Ponferrada ha sido el escenario elegido para celebrar, esta misma mañana, la rueda de prensa para presentar estas jornadas, que se organizan bajo el lema ‘Cocina de Otoño’, y que pretenden convertirse en una alternativa a las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo, después de la polémica generada por las exigencias impuestas a los restauradores para poder participar en la vigésimo octava edición de esta cita culinaria. De este modo, muchos restaurantes no han visto con buenos ojos que la institución berciana haya privatizado las jornadas, encargando su organización a la empresa Miratel Imagen, la cual obligaba a cada restaurante a gastar un mínimo de 1.500 euros en tres productos oficiales, vino y pimientos de las marcas relacionadas con el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, así como en cerveza de la marca Cruz Campo. De este modo, el descontento generalizado de la presente edición de las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo ha conllevado que algunos establecimientos se hayan dado de baja por estar “totalmente en desacuerdo con las nuevas normas establecidas” y ha conllevado que surjan nuevas iniciativas como la que hoy se presenta en sociedad. 
Por otro lado, los presidentes del Patronato Comarcal de Turismo y la Denominación de Origen (DO) Bierzo ofrecerán esta tarde una rueda de prensa para dar a conocer el primer acto técnico de las Jornadas Gastronómicas. De manera simultánea, se realizará, en la cafetería de Ene.Museo, una cata comentada de maridaje de vino blanco con aperitivos elaborados por los restaurantes que participan en las jornadas. 
Desde el Consejo Comarcal recuerdan, a través de una nota de prensa, que para poder acudir a este acto es necesario contar con la correspondiente invitación, que reparten los restaurantes participantes, ya que el aforo es limitado.


Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario