lunes, 15 de octubre de 2012

Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Plan PIVE)


El Gobierno ha aprobado el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Plan PIVE), que contempla ayudas de 2.000 euros para la compra de automóviles nuevos o de segunda mano, condicionada, en el caso de estos últimos, a que tengan menos de un año y sean poco contaminantes. El Gobierno aportará 1.000 euros por cada compra y los concesionarios los otros 1.000.
El programa ha entrado en vigor el 1 de octubre y el plazo para solicitar la ayuda finaliza el 31 de marzo de 2013 o bien cuando se hayan financiado un total de 75.000 coches.
Los requisitos para poder beneficiarse de las ayudas son:
  • La entrega de un turismo de más de 12 años o un vehículo comercial ligero de más de 10 en el momento de la adquisición.
  • El vehículo a adquirir deberá estar clasificado como clase A o B en la base de datos de consumo de combustible y emisiones del IDAE y su precio no puede superar los 25.000 euros antes de IVA.
  • Están incluidos en las ayudas los vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o los que usen combustible alternativo. En el caso de éstos se elimina el precio tope de 25.000 euros para poder acogerse al incentivo, aunque deberán acreditarse unas emisiones de CO2 inferiores a 160 g/km.
Fuente: OCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario