miércoles, 2 de mayo de 2012

La danza vuelve al Bergidum con cuatro espectáculos durante mayo



Mayo vuelve a ser un año más el mes de la danza en el Teatro Bergidum y vuelve a poner en escena su ya tradicional ciclo Mu_Danza.
En esta edición son tres los títulos que componen la programación entre principios de mayo y primeros de Junio. Aunque cada uno en su estilo, los tres trabajos tienen dos cosas en común: la importancia del teatro de texto y el cuidado de forma muy especial el trabajo de actor. 
El ciclo se inicia este viernes día 4 con ‘El juicio de Dayton’, montado por Teatro del Azar. Será a partir de las 21 h y es una versión de Javier Lamarca a partir de la película ‘La herencia del viento’ de Stanley Kramer. Es un intenso drama judicial sobre la libertad de enseñanza. 
La obra está basada en hechos reales ocurridos en 1925, en la población norteamericana de Dayton, cuando un joven maestro es sometido a juicio por haber enseñado la teoría de la evolución de Darwin a estudiantes de secundaria. 
Es una curiosa función en la que habrá una foro limitado de 100 personas, ya que el público se ubica en el escenario. El precio de las entradas es de 15 € en taquilla, y 12 para parados, jóvenes y pensionistas.Pero para los amantes de la danza que quieran disfrutar de los tres espectáculos pueden adquirir un bono al precio de 22.50 €. Con él, además de esta primera actuación, podrán disfrutar también de ‘Nadie lo quiere creer’, el último montaje de La Zaranda, Premio Nacional de Teatro 2010, que se representará el sábado día 19 de Mayo.
Además, el viernes 1 de Junio habrá dos funciones consecutivas de ‘Traición’, a las 20 y a las 22 h.



Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario