viernes, 12 de agosto de 2011

Molinaseca se empapa en sus fiestas con su popular batalla del agua

Las populares fiestas de Molinaseca comienzan mañana a las 19.30 horas con una ronda de bodegas a ritmo de la charanga que pondrá a los asistentes a tono para degustar, una hora más tarde, una gran chorizada. Con el estómago lleno los jóvenes podrán moverse al ritmo de la discoteca móvil que comenzará a pinchar a partir de las 00.30 horas.
Dentro de estas fiestas, también hay espacio para la cultura con una exposición de manualidades que se inaugurará, el domingo a las 19 h, en las antiguas escuelas del municipio por la asociación cultural Las Maticas. Ese mismo día, el baile continuará con la orquesta Juan Mallo que desde las 21 h, y tras el descanso, tocará hasta la madrugada.
La procesión la virgen de las Angustias, patrona de las fiestas, desfilará por las calles de Molinaseca el lunes, a las 12.30 horas, antes de la misa en su honor en el Santuario de las Angustias. Por la tarde los niños se retarán jugando al fútbol 7, y a la noche la orquesta Trovadores animará, a jóvenes y mayores, al baile.
El martes a las 12.30 horas, saldrá en procesión en honor a San Roque, otro de los patrones de estas fiestas de Molinaseca, antes de la misa en la parroquia local. Desde por la tarde, a las 13 h, los niños podrán tomar el tren infantil que recorrerá el pueblo durante todo el día, mientras el campo de fútbol es ocupado por hombres y mujeres en un partido de fútbol mixto, a las 18 h. La orquesta encargada de poner música el martes, será Amistad de Vigo. A las tres de la madrugada del martes, último día de fiestas, la celebración continuará con la ronda de bodegas que precederá al momento que los más valientes aguardan con espera, la suelta del agua por la calle Real a las 08 h. En ese momento los asistentes con un vaso de chocolate en una mano —perteneciente a la gran chocolatada que se repartirá una hora después de la suelta del agua— y un caldero en la otra, comenzarán la batalla de agua que más caracteriza el festejo. La fiesta aún continuará ese día con la procesión de Santa Bárbara y la misa en Las Angustias, a las 12.30 h, y por la tarde con hinchables para los pequeños, la actuación del ilusionista Félix en la Pista, y la orquesta Viviams.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario