viernes, 12 de agosto de 2011

Los niños disfrutan la 'lluvia de estrellas' con el Club de Pequeños Astrónomos

Cada año, por estas fechas, miles de estrellas surcan el cielo de nuestro planeta. Se las conoce con el nombre de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Son tantas, que siempre se habla de este fenómeno como la lluvia de estrellas de agosto, y es tan espectacular que nadie quiere perdérselo. El Museo Nacional de la Energía quiere ayudar a los más pequeños a seguir, sin perder detalle, esta lluvia de estrellas. Para ello ha preparado un taller de “Pequeños Astrónomos” en el que cada jueves del mes de agosto participan 15 niños y niñas, y cuyas plazas ya están completas.
En el Club de Pequeños Astrónomos de Ene.Museo Nacional de la Energía, participan niños de entre 6 y 12 años que quieran aprender sobre el papel del Sol en nuestro planeta, el cielo, las estrellas y sus constelaciones. Además, los alumnos aprenderán a construir su propio planisferio.
El museo también ofrece la posibilidad a todos aquellos que lo deseen de seguir la lluvia de estrellas desde la terraza de la cafetería “La Térmica”. El sábado 13 de agosto la cafetería continuará con las audiciones musicales, en esta ocasión con TRIP HOP, surgido de la escena underground británica de mediados de los 90 y con una gran influencia del hip hop y house.
El próximo lunes 15 de agosto, festivo en España, el Museo permanecerá abierto en horario habitual de 10 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Fuente: Bierzodiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario