viernes, 12 de agosto de 2011

Fabero celebra este sábado su noche “celta-romana” que este año rinde tributo al todavía recóndito Castro Xabana

El tradicional mercado de artesanos se completa con un amplio programa de animación y espectáculos de calle. La fiesta se cerrará con un concierto de música folk a cargo del grupo ‘Virandeira’ y una gran queimada.
Se trata de una celebración que pretende volver sobre las huellas celtas bercianas que forman parte del pasado histórico del municipio donde la herencia natural y monumental pervive todavía, aderezada por multitud de fábulas. Este año la fiesta se dedicará al Castro Xabana ubicado en la zona de Fabero aunque el lugar exacto se desconoce.
El programa de actos de la Noche Celta-Romana 2011 se abrirá a las 11 h. con la inauguración del Mercado de Artesanos que tendrá como escenario el Parque Municipal. Por la tarde, las actividades se abrirán a las 18.30 h. con un espectáculo de animación que recorrerá las principales calles de la localidad y el Parque y que correrá a cargo de un grupo de Sevilla. Se desarrollará bajo el título ‘Bárbaros y romanos’. El mismo grupo de animación se hará cargo también del pasacalles y la ronda musical que tendrá lugar a partir de las 20 h. Desde las 0h. se celebrará el pasacalles final con un espectáculo de fuego titulado ‘Noite Ardente’. El broche final a los actos de la Noche Celta-Romana 2011 de Fabero lo pondrá la actuación del grupo folk ‘Virandeira’… y una gran queimada.

Fuente: Infobierzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario