viernes, 12 de agosto de 2011

La Diputación suspende el festival de música Mirador de la Reina

La Diputación de León suspende el festival de música Mirador de la Reina que se celebraba en el Monasterio de Santa María de Carracedo. Este festival era una de las citas emblemáticas del verano en la comarca de El Bierzo y en él se dieron cita artistas como Joan Manuel Serrat, Carlos Núñezo la portuguesa Dulce Pontes.

El festival ha sido suspendido según declaró Marcos Martínez, vicepresidente primero de la Diputación, en una rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer en el monasterio de Carracedo, por la situación de crisis y porque desde esta institución se está estudiando la posibilidad de dar al Mirador de la Reina otra utilidad. “Estamos mirando distintos aspectos para poder seguir con el Mirador de la Reina pero haciendo algo que no sea tan concentrado en uno o dos días”, declaró el vicepresidente. También añadió este es un lugar “emblemático” para la provincia y en especial para El Bierzo y que la Diputación pretende realizar en este lugar “actividades que se puedan extender durante todo el verano”.

El vicepresidente de la Diputación dio a conocer ayer la programación del II Festival Internacional de Títeres Reino de León que se celebrará en el monasterio de Carracedo a partir de las 21 h. de hoy y que tendrá lugar durante los viernes y sábados del mes de agosto. La localidad de Carracedo acoge esta segunda edición del festival de títeres que el año pasado cosechó un gran éxito llegando a alcanzar los 3.000 asistentes. En esta edición participarán cinco compañías de teatro de títeres de las cuales dos tienen carácter internacional: la compañía ‘Guiñoleros’ de la Universidad Autónoma de Sinaloa (México) y la compañía colombiana ‘Guiño del Guiñol’. También participarán las compañías españolas ‘La mar marionetas’, ‘Yheppa’ y ‘Cachirulo’. Estas compañías representarán obras con mensajes sobre la igualdad y el medio ambiente destinadas a los más pequeños. Desde la Diputación se espera obtener un éxito mayor que el de la edición anterior y llegar a la cifra de 4.000 asistentes. Las obras serán representadas en el monasterio y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo máximo de 500 personas.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario