jueves, 14 de julio de 2011

Vega espera a los quintos en sus fiestas

El encuentro entre diferentes generaciones de espinaretenses se perfila como el principal actos de las fiestas de El Carmen que comienzan hoy en Vega de Espinareda. La segunda quedada de quintas espera repetir el éxito que ya tuvo en su primera edición el pasado año. Una iniciativa, que se celebra hoy a partir de las 20.30 h., nace con el objetivo de que sus habitantes, sigan viviendo o no en Vega, puedan volver a unirse durante cuatro días para disfrutar de comidas, juegos y momentos de recuerdo de vivencias pasadas. Para ello, desde la concejalía de festejos se ha contado además con la ayuda de diferentes páginas web en Internet y de las redes sociales como Facebook.
Recuerdos que también se podrán rememorar con la exposición «La escuela de los años 40 y 50» que recoge fotos antiguas en la Casa de la Cultura de la localidad. Pero no solamente la añoranza es parte del programa de fiestas de Vega de Espinareda, las dianas y las alboradas, a cargo de los vecinos, darán cada día a las 11 h. el pistoletazo de salida a cada una de las actividades organizadas. Con ellas, se inician más de doce horas de cultura, deporte y música durante cuatro días. Precisamente, serán las orquetas, las verbenas y las discotecas móviles quienes pongan el punto y final a cada jornada festiva desde las 22.30 h. hoy, a las 23.30 h. del viernes y la medianoche del sábado y del domingo. Precisamente en la jornada dominical, el fin de fiesta se centrará en el espectáculo piromusical que durante los años anteriores en elos que ha celebrado ha atraido a gran cantidad de público y que podrá contemplarse desde la playa fluvial desde la una de la madrugada. Se trata de una actividad que desde Vega de Espinareda se califica «como único en el Bierzo».
La música de los gaiteros también tendrán un espacio destacado ya que el grupo San Blas amenizará la procesión a las 11.30 h. el sábado que se culminará con una misa que congrega a oriundos y foráneos.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario