jueves, 14 de julio de 2011

Corteza de Encina presenta nueve conciertos en su edición 2011

La vicepresidenta de la Fundación Pedro Álvarez Osorio, Susana Téllez, ha presentado hoy el ciclo Corteza de Encina que se desarrollará desde el próximo viernes hasta el 21 de agosto. Son en total nueve conciertos, en su inmensa mayoría con artistas nacidos en la comarca berciana, que se desarrollarán en el recinto del Palacio del Castillo de los Templarios de Ponferrada a partir de las nueve de la noche. Música clásica, sefardí, poesía o jazz son algunas de las propuestas para esta edición. El precio de la entrada será de tres euros, a excepción del concierto previsto para el día 22 de julio cuyo coste será de seis euros.

PROGRAMA COMPLETO
 Viernes 15 de julio 21:00 h. PELAYO TAHOCES (violoncello) SENÉN GARCÍA (piano) Se interpretarán obras de W. A. Mozart, Beethoven y Shostakovich.
 Domingo 17 de julio 21:00 h. INTEGRAL CHOPIN. MANUEL ALEJANDRE (piano) El pianista ponferradino interpretará una cuidada selección de las partituras más sobresalientes de Fréderic Chopín.
 Viernes 22 de julio 21:00 h. SIRMA y JUAN CARLOS MESTRE LA MÚSICA DE LOS POETAS Música y poemas interpretados por el grupo de música sefardí Sirma junto al poeta y artista gráfico Juan Carlos Mestre.
 Viernes 29 de julio 21:00 h. QUINTETO MILÁN El quinteto de cuerda y clarinete interpretará temas de Mozart, Stephan Krehl y A. Glazunov.
 Viernes 5 de agosto 21:00 h. QUINTETO SALDUIE Quinteto de viento (flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa), con un programa de autores como C. Taffanel, P. Hindemith, J. Ibert o M. Arnold.
 Viernes 12 de agosto 21:00 h. CUARTETO CUATRO x CUATRO Con un repertorio que abarca un amplio espectro de estilos, desde el pop y el rock hasta el jazz más clásico, el ragtime y las músicas del mundo.
 Viernes 19 de agosto 21:00 h. CUARTETO DE SAXOFONES - SAXMOBAD. Un cuarteto integrado por cuatro jóvenes instrumentistas ponferradinos con el saxofón como protagonista.
 Sábado 20 de agosto 21:00 h. JOSÉ ÁNGEL y ELFOS MORENOS. ENCUENTROUn concierto que se acerca a los sonidos que sanan, como el canto y coro armónico, los mantras musicados y la canción medicina.

 Domingo 21 de agosto 21:00 h. AÍNDA & THE MINIBAND Aínda & The Miniband ofrece, además de textos de su libro Luz in Móvil, sus mejores canciones, haciendo un repaso especial a los temas de su último trabajo discográfico, El mundo no se acaba.

Las localidades para cada concierto se pondrán a la venta el lunes de la semana correspondiente, a partir del 11 de julio, en los siguientes lugares y horarios:Castillo de los Templarios: de martes a sábado: 10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 horas (El día del concierto, hasta el inicio del mismo). Domingo: de 10:00 a 14:00 horas. Teatro Bergidum: laborables, de 12:00 a 14:00 horas (Taquilla cerrada del 16 al 22 de agosto).

Fuente: bierzodiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario