jueves, 14 de julio de 2011

Las calles de Ponferrada ya se podrán pisar a través de Google Street View

Esta aplicación desde el Google Earth, proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.

Se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos en 2007 y su última actualización fue del 2 de junio de 2011, por lo que la capital berciana estará inserta en la próxima actualización, previsiblemente a comienzos de 2012.

Por el momento, este jueves se ha recopilado el material gráfico para este complemento especial de google Earth, donde Ponferrada ya se ve a vista de pájaro desde hace un lustro.
Ahora, se podría navegar a través de estas imágenes utilizando los cursores del teclado o usando el ratón, como un viandante a pie de calle, con visión giratoria a 360º y movimiento vertical. En España las ciudades que hasta ahora pueden recorrerse como un viandante virtual, son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, aunque google va a extender en los próximos meses su "visión de calle" a las poblaciones con más de 50.000 habitantes.

Polémica

Todas las fotografías son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente. Pero no siempre fue así, ya que en su inicio todos estos datos eran visibles, lo que generó toda una polémica sobre la privacidad que obligó a google a 'pasar' por el borrador antes del montaje final.

Fuente: Infobierzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario