lunes, 29 de abril de 2013

Fiesta de los "Maios" de Villafranca del Bierzo

Los actos comienzan mañana martes, 30 de abril, con el adorno de los balcones y ventanas. La Escola de Gaitas, organizadora de la fiesta, proporcionará en la Plaza del Campairo vegetación silvestre y cuerdas a todos los vecinos que se quieran sumar a la celebración.
El 1 de mayo es el propio día del Maio, una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial con la que se da la bienvenida a la primavera. Varios niños de la villa se vestirán con vegetación y recorrerán las principales calles acompañados por la música tradicional.
 A continuación, tendrá lugar la comida campestre en el jardín de la Alameda, con sobremesa folclórica.
A las 20 h.,en el Teatro Vilafranquino: Brigada 14 de Janeiro, grupo de folk de la comarca de Alentejo (Portugal).

2 de mayo: Visita guiada por los monumentos del Conjunto histórico de Villafranca, y al remate de la visita, cata de vino ofrecida por las bodegas: Pérez Caramés y Alberto Ledo.

3 de mayo: Visita al Convento de la Anunciada para disfrutar de las hermosas pinturas de Paul Bril y  conocer el monumental y centenario Ciprés.
Luego habrá una visita al Museo de Ciencias Naturales de los P. Paules. Después de las visitas, la Bodega de los Padres Paúles ofrecerá un aperitivo.
A las 23 h., en el  teatro Villafranquino: Jam Sessión organizada por los músicos más nuevos de la Villa.

4 de mayo: A las 10:30 h., en la Oficina de Turismo: Juego-concurso de pistas culturales: "Redescubre tu patrimonio: Villafranca 3.0", dirigido a usuarios de smartphones y tablets. El ganador de este juego de pistas culturales obtendrá una invitación para degustar un menú en el Parador de Turismo.

 5 de mayo: A las 12 h., en el jardín de la Alameda, Teatro de Guiñol para niños y mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario