lunes, 1 de octubre de 2012

Semana de la Prevención de Incendios 2012


Días: del 1 al 5 de Octubre 2012 
Organizan:

  • Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
  • Fundación Mapfre
  • Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos
  • Bomberos Ponferrada

El Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos -APTB- y los Servicios de Bomberos de varias administraciones españolas se han unido para promover esta Semana de la Prevención de Incendios.

El objetivo de esta Semana de la Prevención de Incendios es trasladar a la población conocimientos de autoprotección. Queremos que todas las personas aprendan a reconocer los riesgos de incendio que tienen en sus casas, en sus hogares, en su entorno, en sus centros de trabajo, en los comercios y en los lugares de ocio que frecuentan.
La Semana se dirige cada año a un público diferente, en esta VII edición se prestará una especial atención a la prevención para la asistencia domiciliaria, continuando con las acciones dirigidas al público escolar.
El Estudio de Víctimas de incendios en España 2010, elaborado por la APTB y FUNDACIÓN MAPFRE pone de manifiesto que la mayor parte de los fallecidos en incendios son mayores de 65 años, se producen en edificios de vivienda y ocurren en los meses de invierno. Consideramos recomendable, por tanto, que las campañas de prevención se lleven a cabo en el último trimestre del año.
Asimismo, este trimestre coincide con el comienzo del curso escolar, siendo los niños el público al que van dirigidas muchas de las acciones de prevención de incendios, ya que además de adquirir los conocimientos de prevención, los incorporan a sus hábitos de comportamiento para el futuro y se convierten en educadores de su entorno familiar, consiguiendo así un efecto multiplicador.
Este año vamos a celebrar la Semana de la Prevención de Incendios en Cáceres, Ciudad Real, Ponferrada (León), Badajoz, Sevilla, A Coruña, Pastrana (Guadalajara), Gijón/Xixón (Asturias), Soria, Alcorcón (Madrid), Móstoles (Madrid), Fuenlabrada (Madrid), Córdoba, Logroño, Mallorca, Linares (Jaén), Bajo Cinca (Huesca), Yecla (Murcia), Castro Urdiales (Cantabria) y La Palma. Es nuestro deseo que esta iniciativa obtenga un gran éxito y continúe realizándose en años sucesivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario