lunes, 1 de octubre de 2012

El cine cómico llega al Bergidum de la mano de la compañía clónica de Tricicle


‘Clownic’, la compañía clónica de Tricicle, presenta el próximo jueves, 4 de octubre, en el Teatro Bergidum de Ponferrada, el espectáculo ‘Ticket’, un trabajo en el que proponen un viaje por la historia del cine cómico, manteniendo la técnica de teatro gestual y buscando como objetivo una carcajada cada diez segundos. 
En ‘Ticket’ el grupo afronta su primer espectáculo propio, creado colectivamente por Eduard Méndez, Xevi Casals, Gerard Domenech, Marc Montserrat y Tricicle, sin apartarse de sus orígenes tanto artísticos como estéticos. 
Planteado como un viaje por la historia del cine de humor, ‘Ticket’ es un espectáculo de teatro de acción que toma como punto de partida las secuencias cómicas más universales y al que están invitados genios del cine como Charles Chaplin, los Hermanos Marx, Buster Keaton, Stan Laurel y Oliver Hardy, Jacques Tati, Rowan Atkinson o Monty Python, entre otros. 
El resultado es una sucesión de sketches trepidantes y delirantes que fusionan el cine de humor y el teatro cómico con un sólo objetivo, que es seguir haciendo reír al público cada diez segundos, tal y como detallan desde la dirección del Teatro Bergidum, a través de una nota de prensa. Mediante técnicas de teatro gestual y sin que medie una sola palabra, el grupo transforma y traslada al escenario secuencias cinematográficas reinterpretadas a la manera de ‘Clownic’ y en los que no faltará el bastón de Charles Chaplin, el camarote de los hermanos Marx, el rostro impasible de Buster Keaton, el caos hecho hombre de Mr. Bean o el surrealismo psicodélico de Monty Pithon.
‘Clownic’ es una compañía, clónica de la original, que ‘Tricicle creó hace 14 años para remontar títulos del popular trío original, consiguiendo el reconocimiento y admiración del público nacional e internacional. Varios de ellos, como ‘Slastic’, ‘Exit’ o ‘100% Tricicle’ han pasado en temporadas anteriores por el Bergidum y han contando con el respaldo del público. 
Ahora, la compañía llega de nuevo a la capital berciana, pero, en esta ocasión, lo hace con un trabajo propio, un espectáculo, que se enmarca dentro de la programación de abono de otoño. El telón se levantará a las 21 horas y el espectáculo tiene una duración aproximada de 85 minutos en los que el público no dejará de reír, ya que este trabajo busca una carcajada cada diez segundos. 
El precio de las localidades, que ya están a la venta, es de 15 euros. Los desempleados, los jóvenes y los pensionistas podrán comprar las entradas por doce euros.
Las localidades se pueden adquirir en taquilla del teatro, por teléfono o por internet.


Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario