lunes, 1 de octubre de 2012

Bembibre acoge el congreso nacional de bonsáis que reúne a 170 piezas

Los días 13 y 14 de Octubre, el pabellón Bembibre Arena acogerá la vigésimo cuarta edición del Congreso Nacional de Bonsáis. Una iniciativa de la Asociación Española del Bonsái que en ediciones anteriores se ha celebrado en otros puntos del país, y que se centra exclusivamente en estos pequeños árboles, desde las técnicas de cultivo, su historia vinculada a la cultura japonesa y sus cuidados mediante charlas, talleres y demostraciones prácticas.
Pero sobre todo, el pabellón se convertirá durante estos dos días en una gran exposición de bonsáis que contará con muy variadas piezas, incluidas una del Rey Juan Carlos, y otra del ex presidente del Gobierno, Felipe González.
El organizador del congreso, Juan Carlos López, presidente de la Asociación Española del Bonsái, expresó su apuesta por esta iniciativa que llega por vez primera a Bembibre con carácter gratuito para todos los asistentes para intentar transmitir al público todo lo referente a los bonsáis, “desde la parte filosófica, la botánica, la estética, con maestros demostradores que nos van a enseñar no solamente a cuidar y cultivar bonsáis, sino sobre diferentes técnicas de artes orientales”.
El programa provisional que contempla la organización incluye desde actividades sobre la cultura japonesa, talleres infantiles, exhibición de capoeira, demostración de ikebana, un concierto de cuencos de cuarzo, y por supuesto, presentación de la colección completa que se va a trasladar al Bembibre Arena. En total serán 170 piezas de bonsái. Además habrá otras actividades que pretenden convertirse en un incentivo a esta iniciativa siempre relacionado directamente con estos árboles o sobre técnicas orientales.
Los congresistas participantes tienen un papel también destacado en este Congreso, por un lado implicándose con la ciudadanía para dar a conocer algo más sobre sus respectivas piezas, pero también para participar en los grupos de trabajo que contempla la organización.
El público en general podrá desplazarse durante el fin de semana del 13 y 14 de octubre, aprovechando el puente del Pilar. La apertura del recinto y de las exposiciones ambos días será a las 10.30 de la mañana. El presidente de la asociación organizadora destacó que “no hace falta inscribirse, ni pagar, simplemente llegar y disfrutar del fin de semana con nosotros”.
En el acto inaugural, que será el sábado día 13 media hora después de la apertura de la exposición, a las 11 de la mañana, participará el locutor berciano Luis del Olmo, según confirmó Juan Carlos López.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario