jueves, 9 de febrero de 2012

Lenguas a escena 2012. Teatro Municipal Bergidum


LENGUAS A ESCENA
Teatro Municipal Bergidum
  Artes Escénicas en gallego, francés, inglés y portugués
Organizado en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada, el ciclo Lenguas a Escena ofrecerá este año cinco funciones de artes escénicas “en versión original”. Además de las representaciones en gallego, francés e inglés, en esta ocasión se ofrece también un concierto en portugués. El actor gallego Cándido Pazó abre el ciclo el próximo miércoles con O falar non ten cancelas.


FUNCIÓN EN GALLEGO
Cándido Pazó presenta enO falar non ten cancelas un espectáculo de narración oral en la que se van hilando historias y anécdotas de creación propia, a veces basadas en la tradición oral o bien en la literatura cercana a la oralidad. Con un marcado carácter humorístico, Cándido Pazó se convierte en escena en una mezcla entre el charlatán de feria y cómico.
Miércoles 8 de febrero. 20 h.

FUNCIÓN EN FRANCÉS
El grupo francés Théâtre du Lac ofrecerá la comedia La Soupière, de Robert Lamoureux.
Lunes 13 de febrero. 19 h. 

FUNCIÓN EN INGLÉS
Las funciones en inglés correrán a cargo del narrador británico de fama internacional Tim Bowley.
Lunes 27 de febrero. 18 h.: nivel básico e intermedio. 20 h.: nivel intermedio y avanzado.

FUNCIÓN EN PORTUGUÉS
 Como novedad, este año se ofrece también una propuesta en portugués a cargo del cantautor Fred Martins representante de una nueva visión de la música popular de Brasil y ganador en 2006 del Visa, el máximo premio de la música brasileña.
Martes 6de marzo. 20.30 h.

  Precio por función: 5 euros  (Parados, jóvenes, pensionistas y alumnos de la EOI 4 euros) Entradas, sin numerar, a la venta a partir del 30 de enero.


Fuente: Web Ayto. Ponferrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario