jueves, 18 de agosto de 2011

Comienza ANDARTE '11

Esta propuesta de la Fundación Pedro Álvarez Osorio "Conde de Lemos" y del Ayuntamiento de Ponferrada, dentro del programa "Ponferrada es´cultura", acercará a los ciudadanos a la danza contemporánea, a las performances en plena calle, a las acrobacias, a la pintura.

El martes 23 de agosto en Estación Arte, "Venus Track" ofrece una obra escénica poética que aúna palabra, danza contemporánea y percusión. En el escenario se conjuga la presencia de una poeta, Carmen Camacho, una bailarina, la ponferradina Raquel Lobato y dos músicos, Javier Prieto y Mariano Clavijo.

El día 24, el Mercado de Abastos por la mañana y el Casco Antiguo por la tarde disfrutarán de "Ceci 3.0 Sorpresa Urbana" con Fanudito. La protagonista de esta sorpresa urbana es una silla de rueda aparentemente abandonada en la calle. De repente, se mueve, nos sorprende, nos provoca, se pone en contacto con nosotros.

El jueves 25 de agosto, Estación Arte acogerá el teatro acrobacia con telas, aro y trapecio de la Compañía Maintomano. En "Vi(d)as Muertas", un proyecto artístico generado expresamente para Andarte, se podrá ver una metáfora de la vida en la que el observador se vuleve observado.

Del 26 al 29 de agosto, también en Estación Arte, Eduardo Relero presenta "Anamorfosis". La anamorfosis es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. El argentino Eduardo Relero, arquitecto y pintor, usa esta técnica con sorprendentes resultados. El público puede seguir el proceso creativo hasta integrarse en el resultado final.

Por último, en la mañana del sábado 27 en la plaza de Lazúrtegui, Erre que Erre, una de las compañías de danza contemporánea más consolidadas de la escena nacional, presenta WLD, un experimiento urbano que se mueve en el ámbito de las artes del movimiento. Encuentros inesperados que generan nuevas energías, deslizándose y dejándose llevar para unificar el ritmo.

Fuente: diariodelbierzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario