martes, 2 de agosto de 2011

Carracedo del Medievo

El Monasterio de Santa María de Carracedo se viste ya de gala para acoger, desde mañana, los actos del Medieval 2011, organizados por el Ayuntamiento del municipio. Teatro, ajedrez, talleres y los ya tradicionales Camino del Abad y cena Medieval centrarán el programa de actividades que arrancará con la popular Noche Monástica. Durante cuatro días, el pueblo de Carracedo y el emblemático monasterio cisterciense regresarán a su pasado más esplendoroso con caballeros, nobles, damas, monjes, trovadores, juglares y mendigos.
El Medieval 2011 comenzará con la representación teatral de la obra El joven burlador. Será mañana mismo en el claustro del monasterio. Al día siguiente, se disputará la ya tradicional partida de ajedrez que, en esta ocasión, recreará la lucha entre dos caballeros por el amor de una dama, bajo el título de Blanca flor y la maldita pernada . Según detalló ayer la concejala de Cultura de Carracedelo, María del Mar Rodríguez, la novedad del Medieval 2011 llegará de la mano del tradicional Camino del Abad que se celebrará el viernes. En esta edición, esta representación teatral que solía recorrer todos los pueblos del municipio de Carracedelo tan sólo se llevará a cabo en uno de ellos. Será en Villamartín de la Abadía. Hasta allí llegará el Abad reclamando el pago del diezmo, pero los vecinos se negarán a abonarlo provocando una revuelta.
El broche de oro al Medieval 2011 será el sábado con la Cena Medieval para 300 comensales. En las horas previas al convite, el público podrá disfrutar de ambientación medieval a cargo de la asociación Caballeros de Ullver que ofrecerán diversos talleres. Este año, el mantenedor será el pintor cacabelense, José Sánchez Carralero. Todas las actividades, a excepción del Camino del Abad, se celebrarán en el incomparable marco del monasterio de Santa María de Carracedo y estarán abiertas a todo el público. La cena medieval será con invitación y los participantes deberán ir convenientemente ataviados con ropas de la época.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario