martes, 2 de agosto de 2011

Maldita Nerea y Fangoria, cabezas de cartel en las fiestas de la Encina 2011

Los grupos musicales Maldita Nerea y Fangoria serán los cabezas de cartel de las fiestas de las Encina este año con sus actuaciones en el Auditorio Municiapal del Parque del Temple de Ponferrada los días 2 y 6 de septiembre, respectivamente. El precio de las entradas será de 10 euros si se compra de forma anticipada y de 12 euros si se adquiere en taquilla.
Un importe «económico» que se ha consensuado entre los tres partidos políticos que conforman el Ayuntamiento y las peñas, según confirmó ayer la responsable del patronato de fiestas, Mari Crespo, quien además remarcó que, en cualquier otra ciudad, un concierto de Maldita Nerea ronda los 17 euros.
Sobre el horario de los conciertos, todavía no se han fijado desde el consistorio aunque se baraja la posibilidad de que el grupo murciano actúe a las 23.30 horas del viernes como apertura del programa festivo y Fangoria, a las 22.30 horas del martes con su gira de vigésimo aniversario de esta formación musical. Habrá que esperar también para conocer cuáles serán los puntos para la venta para de entradas.
Desde el patronato, se subrayó también que «para los tiempos que corren, el cartel está bien», teniendo en cuenta que este año los festejos tendrán una mayor duración que en otras ocasiones y se extenderán desde el día 2 al día 9 de septiembre.
No obstante, el programa de actividades de 2011, pese a la crisis, no se verá afectado ya que «todo el mundo sigue colaborando y arrimando el hombro para que todos los días se pueda tener algo. Tiraremos para adelante», aseguraba ayer Mari Crespo.
Como en años anteriores, los grupos musicales locales también tendrán su espacio durante las fiestas de la Encina 2011 de la mano de un concierto del que aún no se conoce ni fecha ni horario ni ubicación de la actuación.
El pregón. La figura del pregonero de las fiestas de la Encina de este año aún es una incógnita. Desde el Ayuntamiento de Ponferrada no se ha desvelado quién será el encargado de dar el pistoletazo de salida a siete días de fiestas. Tampoco se conocen el resto de actividades del programa ya que el patronato de fiestas lo dará a conocer en las próximas semanas.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario