viernes, 23 de septiembre de 2011

aratón deportivo en Ene.térmica pro plantas potabilizadoras.


Las actividades que la Ciudad de la Energía (Ciuden) diseña para el lanzamiento social de su Ene.Museo, cuya Ene.térmica abrió sus puertas el pasado mes de julio, alcanzarán este fin de semana sus mayores cotas de participación. Pero el propósito de Ene.Museo, es ir más allá de la resonancia popular del acontecimiento que ha preparado para mañana sábado con una llamada a la población de casi media docena de municipios. Se trata de un maratón de actividades deportivas en la que se sucederán pruebas en un total de 17 modalidades. Pero la meta final de todas esas competiciones estará situada más allá, en el campo de juego de la solidaridad. En la mejora de las condiciones de vida de muchos núcleos rurales donde por ejemplo la potabilidad del agua sigue siendo un lujo.
El maratón de Ene.Museo quiere implicar mañana a los municipios de Ponferrada, Villafranca, Castropodame, Igüeña, Castropodame y Cubillos con la colaboración de 14 organizaciones deportivas de diverso signo. El fin científico-social de la experiencia será cuantificar la energía que genere cada participante y conseguir así dotar de plantas potabilizadoras a zonas del Bierzo que no poseen recursos para su instalación.
El sudor que depura el organismo humano servirá esta vez, de alguna manera, para potabilizar el agua que llega a los grifos de los pueblos más pequeños y aislados de la comarca. Aunque en realidad lo que se medirá es la energía generada en kilovatios por los distintos deportistas. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a todos los sectores de la población. Niños, jóvenes y adultos podrán tomar parte en los deportes que elijan, acercándose a Ene.térmica —la antigua central de la MSP— durante la mañana del sábado. Allí podrán acreditarse antes de comenzar las actividades, que se prolongarán de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Habrá tiempo de practicar deportes como el fútbol infantil y de adultos, la gimnasia rítmica, el tenis de mesa; orientación, tiro con aire comprimido, béisbol, kárate, gimnasia artística, patinaje, ciclismo, ajedrez, rugby, senderismo o tiro con arco y trial
Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario