miércoles, 31 de agosto de 2011

Cel y Secot crean un consorcio para ayudar a empresarios noveles

Crear en Ponferrada una delegación de la asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) a fin de guiar a lo nuevos emprendedores de la comarca que apuesten por desarrollar un proyecto propio. Con este objetivo, representantes del Centro Empresarial Leonés (CEL) en la capital berciana y miembros de Secot León mantuvieron ayer un encuentro a fin de sentar las bases de un futuro convenio de colaboración que será firmado próximamente. Y es que, «el Bierzo tiene un tejido industrial muy complejo donde caben todo tipo de iniciativas, un potencial asombroso y un clima empresarial muy desarrollado», en palabras del coordinador de Secot en la provincia, Roberto Escudero.

La idea es extender al Bierzo un programa de apoyo a jovenes emprendedores que en Castilla y León solo se ha desarrollado en Valladolid y León. Para que esto sea posible, es nesarios que empresarios seniors todavía en activo o ya jubilados se sumen a esta asociación sin ánimo de lucro y aporten su experiencia y el conocimiento que ellos tienen del medio empresarial para ayudar a quienes vienen detrás a desarrollar proyectos viables y saber cómo hacerlo. En este sentido, también es importante el papel de las diferentes administraciones, ya que en muchos casos ellas disponen de registros de proyectos empresariales nacientes y conceden subvenciones. De ahí que la colaboración se estreche también hacia el campo institucional

«Los emprendedores se enfrentan a dos temores fundamentales. Por un lado, la falta de capital. Por otro, la falta de apoyos para modular su proyecto y hacerlo realista. Nosotros podemos ayudarles en ambos sentidos, ofreciéndoles orientación, haciendo de guías y consejeros desinteresados», expresó Escudero.

Un mercado de siete millones de habitantes. Por su parte, el presidente del CEL en Ponferrada, Abel Ángel Macías, confió en el éxito de iniciativas como la de Secot y aseguró que los emprendedores tienen en el Bierzo grandes oportunidades. Comparó la comarca con países como Irlanda o Bélgica, donde ha estado recientemente. «En un radio de 250 kilómetros, el Bierzo tiene siete millones de habitantes. Podemos abrir nuevos mercados. Tenemos muchas posibilidades», explicó Macías, poniendo como ejemplo el mercado del norte de Portugal.
Cómo ser parte de Secot. Aquellos empresarios senior que quieran formar parte de esta iniciativa en la comarca, pueden dirigirse a la sede del CEL en Ponferrada o las dependencias de la Cámara de Comercio a fin de afiliarse a este colectivo y crear un grupo germinal que sea el pricipio de la ayuda a los jóvenes.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario