miércoles, 20 de abril de 2011

Mu_Danza en el Teatro Bergidum

Mayo acerca al Bergidum un teatro poco convencional encabezado por una versión de la película Dogville -que en su día interpretó Nicole Kidman- y un homenaje al escritor Edgar Allan Poe. Títeres de terror y danza contemporánea con un torno circense completan un mes teatral formado en torno al ciclo Mu_Danza, «de corte más contemporáneo y difícil de encajar en otros géneros», tal y como explicaron desde la dirección del Bergidum.


La adaptación teatral de Dogville abre el programa sobre las tablas de teatro ponferradino y lo hace el sábado 7 de mayo a las 21.00 horas. Adaptada por la compañía vallisoletana Rayuela en colaboración con el Festival Internacional de Salamanca y Azar Teatro, esta versión de la película de Lars von Trier cuenta con un reparto de doce actores y música en directo. Una obra dirigida por Nina Reglero y nominada al Max Revelación 2011.


El 9 de mayo, lunes, a las 20.30 horas, Teatro Corsario presenta en Ponferrada un pequeño homenaje a Poe y lo hace con El cuervo , una puesta en escena de la composición poética más conocida del escritor norteamericano que cuenta con la colaboración en el área de producción de Antonio Resines, con el que el director e intérprete de la obra, Javier Semprún, coincidió en el rodaje de la película Celda 211 . La maldición de Poe , el martes 10 de mayo también a las 20.30 horas, completa este particular homenaje. En este caso, el espectador se encontrará frente a un espectáculo de títeres para adultos que ha sido merecedor de numerosos premios en toda Europa.


La danza, el circo y el teatro se unen en Los girasoles rotos, una propuesta del Ballet Contemporáneo de Burgos coreografiada por Sabine Dahrendorf e inspirada en poemas de León Felipe, recitado en escena por Javier Semprún. Es ésta la tercera apuesta del Bergidum para el mes de mayo. Será el día 11, miércoles, a la misma hora que las anteriores.


El precio por función para cada uno de estas cuatro obras es de diez euros -"ocho para parados, jóvenes y pensionistas-". No obstante, puede sacarse un bono de 20 euros para todas las funciones.


Pero esto no es todo, dentro de Mu_Danza se incluye también la puesta en escena de La máquina de Hamlet, un complejo texto del dramaturgo alemán Heiner Müller, que ha supuesto el debut de El Mayal (el Centro para el Desarrollo de las Artes Escénicas de la Universidad de León). Esto será el 25 de mayo, a las 20.30 horas.

Fuente e imagen: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario