miércoles, 20 de abril de 2011

Fiesta del Árbol: La aves del entorno

El Ayuntamiento de Cabañas Raras ha recuperado la celebración de la Fiesta del Árbol en el municipio. Debido a la aparición de unos antiguos documentos que datan del año 1800 aproximadamente, se ha descubierto que en el municipio de Cabañas Raras se llevaba a cabo la celebración del día del árbol. Después de doscientos años, el Ayuntamiento recupera este festejo con la organización de unas actividades relacionadas con la naturaleza, con las cuales se pretende promover la socialización de los habitantes del municipio y de la gente de fuera que quiera participar en este evento.


La Fiesta del Árbol de este año tendrá como eje principal "Las Aves del Entorno". La jornada empezará a las 9.30 horas en la Cabaña de la Naturaleza de Cabañas Raras (junto al Polígono Industrial) con una presentación previa de las actividades programadas.


A las 10.00 horas se llevará a cabo una Charla sobre las aves del entorno a cargo de la Fundación Tyto Alba por Miguel Gallego Rancaño (Presidente y ponente que dará la charla de la mañana), Juan Manuel Gómez Gómez y Miguel Pintor Prieto.


La Asociacion "TYTO ALBA" lleva 22 años protegiendo la naturaleza en la provincia de León. Gestiona, desde hace doce años, la "Reserva Ornitológica de Palacios de Compludo" en colaboracion con SEO/Birdlife. Trabaja en diversos proyectos de conservación, de educacion ambiental y forma parte de la Red de Custodia del Territorio.


A las 11.00 horas se decorarán unos nidos que posteriormente serán colocados en los árboles que hay en la Ruta del Alcornocal que se iniciará a las 12.00 horas.


La jornada finalizará con una comida campestre en la Cabaña de la Naturaleza en la cual el Ayuntamiento colaborará con empanadas y bebida (igualmente cada asistente llevará algo de comida) y la entrega de premios del II Certamen de Relatos Cortos a cargo de Igor Lubrís (Licenciado en Filología Hispánica, poeta y escritor) y Jesús García (Catedrático de literatura y lengua,docente en colegios, Escritor e historiador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario