viernes, 29 de abril de 2011

La Ciuden fichará a 21 jóvenes en prácticas

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) anunció ayer la apertura de un proceso de contratación de 21 personas en prácticas para su formación en diversas especializaciones de los proyectos que desarrolla la entidad gubernamental tanto en Ponferrada como en Cubillos.
Se trata de veintiún contratos por un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años. La convocatoria, según precisaron fuentes de la Ciuden, está dirigida a la especialización de titulados superiores, titulados de grado medio y técnicos de FP en los diferentes proyectos y de gestión de la Fundación Ciudad de la Energía.

Fundamentalmente se ocuparán en su Centro de Desarrollo de Tecnologías Limpias del Carbón; en la Planta Experimental de Almacenamiento Geológico de CO 2 y en el Museo Nacional de la Energía, así como en diversos proyectos de desarrollo territorial.

Entre los fines fundacionales de Ciuden destaca la potenciación de vías para la formación de investigadores y técnicos en materia energética. Por tanto, esta convocatoria de contratos en prácticas, «supone un refuerzo significativo en la formación de personal para contribuir a la generación de recursos humanos en el sistema de ciencia y tecnología español y europeo», resaltaron las mismas fuentes de la fundación.

134 empleos directos. En la actualidad, el empleo generado por la Fundación supone un total de 374 personas, entre las cuales 134 son empleados directos. El empleo indirecto fijo asociado se estima en unas 240 personas.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la página web de la Fundación (www.ciuden.es/empleo), indicando la referencia del puesto. El plazo de inscripción, que se abrió ayer jueves se prolongará hasta el próximo día 11 de mayo.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario