miércoles, 10 de noviembre de 2010

Todo listo para la Dragoman 2010, con la novedad del primer 1/2 km vertical

Como cada año, el último fin de semana de noviembre se convierte en la cita que reune a centenares de atletas para recorrer la distancia que separa a las poblaciones de Villafranca del Bierzo y Dragonte.
Una carrera relativamente corta, unos siete kilómetros aproximadamente, con un perfil suave al principio pero que se va endureciendo después de correr el primer kilómetro, encontrándote rampas del 20%. El resto de la carrera es ascensión pero mucho más llevadera. La media de la pendiente es del 9%. La carrera tiene un desnivel de 400 metros positivos ascendiendo por encima de los 900 metros por una pista asfaltada donde encontrareis, en la villa de Dragonte, la línea de meta.
Este es el recorrido que tendrán que cubrir los participantes en esta prueba organizada por Miguel Martínez Basurko.

El precio de la inscripción es de 10 euros en los que está incluido el servicio médico y fisioterapia, servicio de guardarropa, ducha y comida para el corredor y acompañante.

La llamada para el ascenso Dragomán está hecha ya para el domingo 28, desde el Castillo de Villafranca; los "andarines" saldrán a las 10:30h; los corredores lo harán a las 11:00h.

Novedades Dragomán 2010. El Primer ½ kilometro Vertical
La toma de tiempos se realizará a la salida del Castillo de Villafranca, principio de la prueba, el primer tiempo y el segundo tiempo se tomará desde el principio de la base de la ascensión a Dragonte.
De esta manera se podrán tener dos tiempos diferentes dentro de la misma carrera contando para la victoria de la prueba el primero en llegar a la meta y el más rápido en la ascensión será el ganador del ½ km. Vertical.

Fuente: Infobierzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario