miércoles, 10 de noviembre de 2010

Lía busca familia

Vecinos de Valtuille de Abajo buscan un hogar de acogida para una perra abandonada a su suerte por sus dueños. La encontraron,despojada de su collar y sin chip, tirada en una cuneta de las Ventas de Valtuille, con un trozo de zarza enroscado al cuerpo y sin movilidad en las patas traseras.
Inmediatamente rescataron a esta perrita, a la que sus salvadores han puesto de nombre Lía, y la llevaron a la Clínica Bierzoo, que el veterinario Marcos López tiene en Cacabelos. El animalito permaneceen esta clínica veterinaria, desde el día que fue rescatado, y allí se le está facilitando atención médica y alimenticia.
Afortunadamente, Lía evoluciona bastante bien, a pesar de haber sido rebajada, por sus dueños, a la categoría de molestia y tirada en una cuneta como un mueble viejo. “Le falla la sensibilidad superficial, y tiene inflamación en la zona lumbar, peroen la radiografía no se aprecia lesión, por lo que se le está aplicando antiinflamatorios y antibióticos, y en principio será cuestión de días que se ponga bien, aunque si no reacciona a los medicamentos se le hará un contraste de médula para ver como se encuentra”, explicó, a este periódico, el veterinario que la atiende.
Gracias a la colaboración de Marcos López, que se ha ofrecido a curar al animal con una tarifa inferior a la que tiene un tratamiento normal, los gastos para salvar la vida de Lía serán bastante reducidos. Sin embargo, las personas que la hallaron, no pueden hacer frente a este coste, y por eso recogerán fondos para financiar el tratamiento. Por ello, hacen un llamamiento a la solidaridad ciudadana para que las personas se conciencien que hay que dar un trato ético a los animales y participen económicamente, con pequeñas donaciones, en la cura de Lía.
Además, confían en que este can, que presentaba unas condiciones de salud bastante reprobables cuando fue encontrado, pueda ser adoptado por una nueva familia, que lo trate con cariño y respeto.
Asimismo, los protectores de Lía mostraron su repulsa ante el maltrato que sufren los perros, por parte de algunos cazadores, que “tratan a estos animales de forma cruel e injusta”, y que cuando, ese perro ya no les sirve para su fin, “lo condenan al abandono o el sacrificio”.

Fuente: La Crónica de León


No hay comentarios:

Publicar un comentario