Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour, mediante la iniciativa “Vuelta al Cole Solidaria”, promueven por segundo año consecutivo la recogida de material escolar a favor de menores y jóvenes en riesgo de exclusión.
Los próximos 10 y 11 de septiembre, en 146 hipermercados Carrefour, entre ellos el de la capital berciana -Centro Comercial El Rosal-, se instalará un stand atendido por Voluntariado de Cruz Roja Española para recoger el material escolar -lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.- que los ciudadanos donen. Posteriormente, Cruz Roja Española distribuirá dicho material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Carrefour, por su parte, igualará la cantidad donada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja.
En la primera campaña, celebrada en 2009, participaron 143 centros comerciales y entre los clientes y la Fundación Solidaridad Carrefour se consiguieron donaciones de material escolar por un valor global de 230.616 euros, lo que permitió la distribución de lotes de material escolar para 7.482 niños y niñas. En León se recaudaron 2.486 euros en material escolar, cantidad que igualó Carrefour y que, por tanto, finalmente ascendió a 4.972 euros en material escolar que benefició a cerca de 200 escolares.
Los beneficiarios finales de esta campaña son hijos de usuarios de los programas de Acogida de Inmigrantes, Violencia de Género, Empleo Mujer y Centro de Atención a Drogodependencias de Cruz Roja Española en la provincial de León.
Esta Campaña forma parte de un plan acción promovido por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour para atender a las familias que se encuentren en situación de necesidad y con el objetivo de recudir el impacto económico que supone para éstas la adquisición de material escolar.
Los próximos 10 y 11 de septiembre, en 146 hipermercados Carrefour, entre ellos el de la capital berciana -Centro Comercial El Rosal-, se instalará un stand atendido por Voluntariado de Cruz Roja Española para recoger el material escolar -lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.- que los ciudadanos donen. Posteriormente, Cruz Roja Española distribuirá dicho material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Carrefour, por su parte, igualará la cantidad donada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja.
En la primera campaña, celebrada en 2009, participaron 143 centros comerciales y entre los clientes y la Fundación Solidaridad Carrefour se consiguieron donaciones de material escolar por un valor global de 230.616 euros, lo que permitió la distribución de lotes de material escolar para 7.482 niños y niñas. En León se recaudaron 2.486 euros en material escolar, cantidad que igualó Carrefour y que, por tanto, finalmente ascendió a 4.972 euros en material escolar que benefició a cerca de 200 escolares.
Los beneficiarios finales de esta campaña son hijos de usuarios de los programas de Acogida de Inmigrantes, Violencia de Género, Empleo Mujer y Centro de Atención a Drogodependencias de Cruz Roja Española en la provincial de León.
Esta Campaña forma parte de un plan acción promovido por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour para atender a las familias que se encuentren en situación de necesidad y con el objetivo de recudir el impacto económico que supone para éstas la adquisición de material escolar.
Noticia recogida del Bierzo digital
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