lunes, 30 de agosto de 2010

La montaña rusa. TEATRO MUNICIPAL BERGIDUM

Días: 1, 2 y 3 de septiembre
Lugar: Teatro Municipal Bérgidum
Hora: 21:00 horas
Compañía de Arturo Fernández: La montaña rusa, de Eric Assous
Duración: 140 minutos con descanso.
Precio: 20 euros.
Entradas a la venta a partir del 28 de junio

Arturo Fernández protagoniza La montaña rusa

El Bergidum abre temporada con mucho humor. El Teatro Bergidum abre su décimo quinta temporada buscando una sonrisa, de la mano del popular actor Arturo Fernández, que protagoniza La montaña rusa, un perfecto ejemplo de la denominada "alta comedia" que estará los días 1, 2 y 3 de septiembre.

César es un hombre maduro, físicamente atractivo, empresario de éxito, con una vida familiar estable y feliz... Aparentemente lo tiene todo y cree que todas las piezas de su vida están perfectamente encajadas. Imposible para él imaginar que un atardecer de invierno, el de hoy, va a vivir una de las peripecias más sorprendentes que le pueden suceder a un hombre. La peripecia tiene nombre de mujer, Lola: es muy atractiva, simpática y aparentemente dispuesta a una aventura sin más complicaciones. Sin embargo con ella nada es lo que parece. Este es el punto de partida de La montaña rusa, la comedia que protagoniza Arturo Fernández acompañado de Carmen del Valle, Premio Max 2006 a la mejor actriz de reparto. Con un lenguaje directo, un diálogo afilado y punzante, manejando con maestría el difícil arte del humor inteligente y elegante, el autor de la pieza entreteje una "tela de araña" en la que no sólo van a quedar prendidos los personajes sino también los espectadores.

Arturo Fernández, asturiano de nacimiento y ejercicio, dada su condición de hijo único se vió obligado desde los 14 años a ayudar a su madre, ganándose la vida como empleado en un taller eléctrico, en un almacén de perfumería, intentando entrar en la banca e incluso probando fortuna como boxeador. Con 19 años se instala en Madrid y prueba suerte como extra en el cine. Su curiosidad por el medio, unido a su atractivo físico, le permite destacar y en 1951 dice su primera frase en una película de Rafael Gil, quien pronto le convertiría en uno de sus actores favoritos. Con Julio Coll hace en 1956 su primer protagonista y abre una larga carrera en le que ha protagonizado más de 65 títulos. Paralelamente comienza a trabajar en el teatro de la mano de las dos más grandes cabeceras de cartel de la época: Rafael Ribelles y Conchita Montes. Desde finales de los sesenta mantiene compañía propia, con la que ha llegado a convertirse en el máximo exponente del género denominado "alta comedia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario