lunes, 30 de agosto de 2010

FALLECIÓ PILUFO

Hoy me acabo de enterar que ha fallecido "Pilufo", un personaje que todo el mundo conocía en Ponferrada. Acompañado de sus mascotas, siempre estaba en la Calle del Cristo, charlando con toda aquel viandante que circulaba por la zona y le quería dedicar un ratito. En las Navidades, aportaba su granito de arena exponiendo su propio Belén, el sitio ya lo tenía adjudicado.
Llevaba una temporada enfermo y había estado hospitalizado, entre sus amistades (ciudadanos que le tenían aprecio) había comentado que tenía que cuidarse, pues, no estaba bien y tenía que mirar por la salud. Pero la enfermedad no importa quien seas porque cuando te llega el momento, no hay marcha atrás.
El sábado fue su entierro en Flores del Sil y poca gente se ha enterado de que era él. Ahora sólo le deseo que siga marcando escuela allá donde vaya. ¡Buen viaje, Pilufo!

3 comentarios:

  1. Que pena!!!!
    Yo trabaje un tiempo cerca de alli y todos los días cuando pasaba por "su casa" me saludaba siempre con una sonrisa....... era una persona siempre alegre y agradable......

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de ponferrada y cuando me vine a vivir fue justo la época de navidad, aún recuerdo cuando le vi por primera vez al lado de su belén.... CON UNA SONRRISA EN LA BOCA Y UN BUENOS DIAS BONITA!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca olvidaré ese "Hola amigo" tan particular. Que tiempos los de Caravel y el Blabla.
    Hasta pronto viejo amigo

    ResponderEliminar