sábado, 26 de mayo de 2012

Ponferrada despliega la alfombra roja


Ponferrada volverá esta tarde, por unas horas, la espalda a la crisis. La decimoprimera edición de los Premios Micrófonos de Oro llenará de nuevo las calles de la capital del Bierzo de los personajes más conocidos del mundo de la comunicación y del espectáculo a escala nacional. Al filo de las 20.00 horas llegarán todos a las puertas del teatro Bergidum, donde luego recogerán las estatuillas doradas que reconocen su trayectoria profesional. Lo harán a bordo de las joyas rodantes del Rallye Protagonistas y durante unos cientos de metros desfilarán por la alfombra roja entre el calor y el carió de los miles de ponferradinos que habitualmente siguen los prolegómenos del acontecimiento.
La gala en el Bergidum estará conducida esta vez, junto a Luis del Olmo, por la líder de las mañanas en TVE, la presentadora Mariló Montero, que figura asimismo entre un elenco de premiados en el que las periodistas son mayoría. Angels Barceló, Julia Otero, Rosa Villacastín, Isabel San Sebastián o María Casado son el mejor botón de muestra de las profesionales estrella de la radio y televisión galardonadas.
Los comunicadores deportivos también contarán con una notable representación. Josep Pedrerol, Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, estarán sobre el escenario del teatro y luego asistirán al cóctel que se ofrece a todos los invitados en el marco incomparable del castillo de Los Templarios.
Sin la presencia esta vez de Mario Casas o de la baronesa Thyssen, que el año pasado desataron pasiones, la asistencia de Rafael Amargo, Imanol Arias o Lara Dibildos despertarán la expectación más popular. El torero Juan José Padilla será finalmente baja junto a Eduard Punset.
La cuota política de los galardones, que el año pasado monoplizó un Mariano Rajoy en puertas de La Moncloa, la cubrirán el presidente del Senado, el popular Pío García Escudero, y el ex-alcalde de La Coruña y ex embajador en El Vaticano, Francisco Vázquez. Otro gallego, el director de ABC, Bieito Rubido, también recibirá un Micrófono, junto a ejecutivos del mundo de la empresa en representación de las Bodegas Osborne y de Renfe.
La memoria de Severiano Ballesteros en el apartado humano y en lo deportivo planeará sobre el patio de butacas del Bergidum, donde acudirán sus familiares a recibir el premio a título póstumo. Los primeros invitados comenzarán a llegar a la calle Ancha —en la zona alta— hacia las 19.00 horas y pasearán hasta el teatro municipal bajo un novedoso bosque


Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario