sábado, 26 de mayo de 2012

20 AÑOS BUSCANDO CAMINOS ENTRE LA NATURALEZA Y EL SER HUMANO: RÍO +20 Y RESERVAS DE LA BIOSFERA

Con motivo de la conmemoración de la Cumbre de Río de Janeiro celebrada hace 20 años, la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Proyecto Ríos Bierzo-Laciana de la Fundación Ciudad de la Energía se organizan las jornadas RíO + 20 y RESERVAS DE LA BIOSFERA, que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en el Aula de la Naturaleza de Candín, situada en la localidad de Pereda de Ancares.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Lugar: Aula de la Naturaleza de Pereda de Ancares (Candín)
Fechas: 1 y 2 de Junio

Viernes, 1 de Junio
17 h. Presentación del evento. José Antonio Álvarez Cachón, alcalde de Candín y Nuria Alonso Leal, gerente de la Reserva de la Biosfera Ancares Leoneses.
17:15-17:45 h. XX Aniversario de la Cumbre de Río de Janeiro en la Red Española de Reservas de la Biosfera. Clemente Serrano. Programa MaB. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
17:45-18:15 h. Participación social y getión del territorio. Ponente por definir.
18:15-18:45 h. El Proyecto Ríos como plataforma de tus propuestas de acción. Marta Ferrero, coordinadora del Proyecto Río El Bierzo-Laciana.
18:45-19:15 h. Recuperando saberes. Qué es un banzao y cómo se construye. Jorge Ovalle, presidente de la Asociación Asprotur.

Sábado, 2 de Junio
9:30-15 h. Training day. Ruta interpretativa y formativa alrededor de los anfibios y las aves. Suertes.
Salida de la ruta: 200 metros antes de la entrada de Suertes (en el cruce con Espinareda de Ancares).
Al finalizar la actividad se ofrecerá un aperitivo de productos de la tierra en el Centro de Turismo Rural Valle de Ancares, en Pereda de Ancares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario