miércoles, 15 de febrero de 2012

Bembibre acoge una prueba nacional de trabajo para perros de rastro


Durante los próximas dias 18 y 19 de febrero, tendrá lugar en Bembibre la VI Prueba de Trabajo Sobre Conejo, autorizada por la Real Sociedad Canina de España, y organizada por el Club Español de Beagle con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre, bajo la batuta del bembibrense Manuel Garzo como delegado en Castilla y León. Se trata de una prueba de carácter nacional.
Los participantes se concentrarán a las 7:30 horas de la mañana para desplazarse a la zona situada entre Bembibre y Las Ventas de Albares (entre la nacional VI y la A6, zona del polvorín y los depósitos del agua), donde va a tener lugar la competición bajo la supervisión del juez francés Serge Guiffant.
La prueba consiste en soltar un equipo formado por cuatro perros, conducidos por su propietario y con un tiempo límite de una hora. El juez, autorizado por la Real Sociedad Canina de España, valorará el marcado del rastro de la pieza, el levante y el seguimiento, como si de un día normal de caza se tratara, pero sin arma.  Cada perro lleva un collar distintivo por colores para facilitar la labor del juez.
En estas pruebas pueden participar todos los perros de las razas del grupo VI, que son las de rastro, y además tienen que tener L.O.E (pedigree). El objetivo es seleccionar a los mejores ejemplares y obtener el campeón de España de rastro. Para ello hay  que conseguir dos puntuaciones de excelente en dos pruebas distintas y con distinto juez.
En Bembibre participarán 12 lotes, con un total de 48 perros, de los cuales  7 proceden de Galicia, 1 de Navarra, 1 de La Rioja, 2 de Tarragona y 1 de Bembibre.
Las razas de los perros participantes son: BEAGLES: 28, BASSET FAUVE DE BRETAGNE: 8, BASSET HOUND: 4, PETIT BASSET GRIFFON VENDEEN: 8.
Los amantes de la caza y de estos animales, no deben perder la oportunidad que se les presenta el próximo fin de semana, para presenciar las evoluciones de los mejores ejemplares del país.

Fuente: Bembibredigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario