miércoles, 15 de febrero de 2012

Ene.Museo de la Energía celebra un carnaval "fluorescente"


Ene.Museo Nacional de la Energía ha organizado un ‘Carnaval Fluorescente’ para que los más pequeños disfruten con la ciencia. Se trata de una actividad en la que los participantes podrán disfrazarse utilizando un tipo de maquillaje especial y trajes diferentes que tienen la peculiaridad de poder verse en la oscuridad. 
Los niños que participen en la actividad tendrán que confeccionarse ellos mismos el traje fluorescente para poder después jugar aprendiendo ciencia, sobre todo aquella que aborda las propiedades de la luz. Para ello, se llevarán a cabo experimentos donde los participantes comprobarán la reacción de diferentes materiales ante la luz negra y la presencia o ausencia de luz. 

La actividad está dirigida a niños de entre 5 y 12 años y tendrá lugar los días 19 y 20 en horario de 17 a 19 horas. El coste de la actividad es de 3 euros y el número máximo de participantes es de 20. Aquellos interesados en participar deben realizar una reserva en el 987 40 46 59 o a través del correo electrónico participa@ciuden.com  .  La acción se enmarca dentro de las que Ene.Museo Nacional de la Energía viene organizando desde que la primera sede, Ene.térmica, abrió sus puertas el pasado verano. El objetivo perseguido es que la divulgación científica entre los más jóvenes se realice de forma divertida.

Fuente: Infobierzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario