martes, 24 de enero de 2012

La ULE instaura en el Campus del Bierzo su primer taller de cocina saludable


El Campus del Bierzo, en Ponferrada, se convirtió ayer lunes en el marco del primer Taller de Cocina Saludable  organizado por la Comisión de la Red Española de Universidades Saludables de la Universidad de León (ULe-REUS), dependiente del Vicerrectorado de Campus. Esta actividad se enmarca en el desarrollo de la línea estratégica sobre alimentación saludable que lleva a cabo la Universidad de León como miembro de la Red Española de Universidades Saludables. 
Su objetivo fundamental es promover el papel de las universidades como entidades promotoras de la salud y el bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto. Entre las distintas iniciativas que ha puesto en marcha la comisión de la ULe-REUS, esta línea sobre alimentación saludable cuenta ya con el desarrollo de tres talleres en el campus de Vegazana, en León, y con esta primera iniciativa en Ponferrada.
El taller fue impartido por Ana Rosa Cazón Seco y Conchi Esteban, en la cafetería del Campus de Ponferrada. La actividad consistió en un curso práctico de cocina energética con alimentos ecológicos y se seleccionó un recetario de temporada: «Recetas de otoño que centran y refuerzan y recetas de invierno que remineralizan y calientan». Los participantes tomaron nota de alimentos integrales, completos, frescos, ecológicos, equilibrados, locales y estacionales como base de las recetas.


Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario