lunes, 21 de noviembre de 2011

Jornada lúdico-cultural para adoptantes en La Casa de las Gentes de Balboa


El Ayuntamiento de Balboa organiza el próximo sábado, 26 de noviembre, una jornada de castañicultura lúdica y cultural dentro del marco del Banco de Castaños, iniciativa pionera del municipio consistente en la adopción de estos árboles por parte de personas interesadas para que cuiden los sotos que sus propietarios no pueden atender y recojan los frutos. 
La convocatoria se inserta en las actividades de la exposición Año Castaño que se está llevando a cabo en La Casa de las Gentes y está especialmente dirigida a los adoptantes de castaños que participan en la Campaña ‘Adopta un Castaño’ y que quieren saber más acerca del árbol y de las buenas prácticas en su cultivo. La cita está abierta al público en general que está interesado en la castañicultura, aunque se ruega inscribirse previamente (lacasadelasgentes@gmail.com y en el 659 216 248), señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Balboa.
En la jornada participarán expertos que responderán a las dudas de los adoptantes y del público en general y, además, se visitarán algunos de los sotos adoptados. La presentación dará comienzo a las 11 de la mañana a cargo del alcalde, José Manuel Gutiérrez Monteserín, que aprovechará para saludar y agradecer la colaboración de los adoptantes y explicará las perspectivas del Banco de Castaños de Balboa. Las diferentes actividades que tendrán lugar a lo largo de la jornada incluyen a partir de las 11 horas una charla-coloquio para conocer las labores a realizar a lo largo del año y las buenas prácticas debidas a cargo de Viveros Castanea Sativa, que además presentará su nueva web donde los castañicultores podrán seguir las labores propias de cada época del año y plantear sus dudas. También el experto en combate biológico del chancro, Reiner Brito, ofrecerá una charla. A las 14 horas habrá magosto en la Palloza de Chis y después una visita a los sotos, para continuar con proyecciones sobre los castaños en La Casa de Las Gentes de Balboa. 

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario