martes, 8 de noviembre de 2011

Concentración de vehículos 4x4 en apoyo del Parque Motor

Torre del Bierzo celebra este fin de semana, 12 y 13 de noviembre, una concentración 4x4 en apoyo del proyecto del Parque Motor, cuya tramitación ultima la Junta de Castilla y León para su puesta en marcha con fondos procedentes del Plan del Carbón. “Es el proyecto que Torre necesita para aprovechar desde el punto de vista turístico y económico el tirón y el atractivo que actualmente tienen todos los deportes de motor, especialmente en esta zona del norte de España”, apuntó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, Marino Silván.
Se trata de un proyecto que se perfila como alternativa al carbón en una de las cuencas más afectadas por el cierre de las minas. Por eso, las concejalías de Deportes y Turismo han puesto en marcha esta concentración con el objetivo de demostrar las posibilidades que esta iniciativa abre para el municipio. “Esperamos que haya mucha participación, que la gente que se acerque conozca la zona, las pistas que tenemos y las buenas características de esta zona para la práctica del 4x4 y trial”, explicó Silván, que añadió que ampliarán el plazo de inscripción hasta el miércoles 9 de noviembre.
La concentración arrancará a las 9:00 horas del próximo sábado con el recibimiento de todos los inscritos en la zona deportiva de La Canal en Torre del Bierzo, para la entrega de dorsales, camisetas conmemorativas, pegatinas y el libro de ruta. A continuación habrá un ‘breafing’ con los participantes y, a las 11:00 horas, salida de la ruta turística que tendrá un recorrido de unos 80 kilómetros y que arrancará en la explanada de la estación del ferrocarril de Torre. 
Alrededor de las 13:30 horas, reagrupamiento en la antigua explotación minera de Santa Marina de Torre, donde se entregará a los participantes una bolsa de habituallamiento para el almuerzo. La jornada concluirá con una cena en el restaurante ‘Tio Pepe II’ en Las Ventas de Albares y sorteo de regalos –con la colaboración de los patrocinadores-. El domingo continúa la concentración con la apertura, a partir de las 9:00 horas, de los circuitos de trial series y preparados para todos los inscritos hasta las 13:00 horas –si fuese preciso, se ampliaría la hora-.
Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección parquemotortorre@gmail.com, indicando nombre y apellidos, dirección, DNI y teléfono del conductor; marca, modelo y matrícula del vehículo; y número de acompañantes. El precio de la inscripción, que puede realizarse hasta el 9 de noviembre inclusive, es de 60 euros por vehiculo y dos ocupantes y 25 euros por acompañante adicional. El pago se realizará a través del ingreso del importe en la cuenta de Caja España-Caja Duero con número 2096 0029 31 2016442904.


Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario