martes, 8 de noviembre de 2011

El teatro Bergidum estrena esta semana «El tiempo y los Conway»


El teatro Bergidum de Ponferrada estrena esta semana una obra considerada como un clásico contemporáneo, «El tiempo y los Conway», de John B. Priestley. El centro dramático municipal pone en escena el jueves el montaje dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente, con un amplio y solvente reparto que encabeza la conocida actriz televisiva Luisa Martín y el actor Alejandro Tous.
Estrenada en 1937, la obra cuenta la historia de una familia inglesa que vive en las afueras de Londres, aunque lo que caracteriza la pieza es el modo sorprendente e inquietante en el que transcurre el tiempo. En el primer acto, en 1919, la señora Conway y sus hijos festejan con entusiasmo y alegría el cumpleaños de Kay, una de las hermanas. El segundo acto nos traslada a 1937 y asistimos al desgaste y las heridas que el paso del tiempo ha ido inflingiendo a la familia. Una vez conocido el futuro, la historia regresa en el tercer acto a aquel cumpleaños de 1919 y el espectador asiste atónito al devenir de cada uno de los miembros de la familia, cuando el final es conocido.
La única función tendrá lugar el jueves día 10 a partir de las 21.00 horas. Su duración es de 115 minutos y el precio de las entradas en taquilla es de 20 euros, excepto para parados jóvenes y pensionistas que se reduce a 16 euros.
Calificado por el propio autor como un texto con deudas chejovianas, la pieza es un clásico contemporáneo que visita periódicamente todos los escenarios del mundo y que ha sido montada ahora por Pérez de la Fuente. Entre los actores y actrices destacados, además de Luisa Martín y de Alejandro Tous, desfilarán por el escenario del Bergidum, Nuria Gallardo, Juan Díaz, Chusa Barbero, Débora Izaguirre, Ruth Salas, Alba Alonso, Román Sánchez Gregory y Toni Martínez.
Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario