martes, 31 de mayo de 2011

Ponferrada verde por una semana

Cumpliendo con la campaña europea, Ponferrada celebra esta semana la Semana Verde Europea bajo el lema: Uso eficiente de los recursos. Gastar menos para vivir mejor . La concejala del área de Medio Ambiente, Teresa Magaz, recordó ayer que éste es un buen momento para concienciar a los niños y a los jóvenes «de que deben acercarse al medio ambiente. Todos sabemos que los recursos son limitados, por lo que es necesario hacer un uso sostenible de ellos».
El Ayuntamiento de Ponferrada ofrece diferentes actividades hasta el día 4 de junio para que los más pequeños comiéncen a implicarse con el desarrollo sostenible. Entre las primeras actividades destaca el Expobus, «una oficina de la movilidad andante», como la describió la concejala Teresa Magaz, donde se dan a conocer algunas de las propuestas de la Semana de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento.
En el expobus se muestran diferentes paneles explicativos en los que se da a conocer un uso eficiente de este transporte urbano, además de conocer las paradas y las líneas «de este servicio de calidad». Durante toda la semana habrá diferentes actividades como la tradicional ruta ornitológica por el monte Pajariel, diferentes rutas guiadas para los niños en las que se les mostrará la planta de reciclaje de residuos de demolición, situada en La Llanada, y a la planta de transferencia de residuos. Concursos de dibujo, talleres de reciclaje y un sinfín de actividades para los más pequeños porque «son el caldo de cultivo para una ciudad y un mundo más sostenible medioambientalmente».
El exopobús municipal estará por las mañanas en la plaza del Ayuntamiento, de 11.00 a 14.00 horas, y por la tarde en la céntrica plaza de Fernando Mirando, donde estará abierto desde las 17.00 a las 20.00 horas.
Un viaje gratis. Magaz recordó que desde ayer ya se puede adquirir en diferentes estancos y quioscos de la ciudad la tarjeta de diez viajes del Transporte Urbano de Ponferrada, conocido como TUP. Durante estos días habrá una promoción de un viaje gratis, para fomentar el uso del autobús en la capital berciana. Actualmente la tarjeta Evoluciona T10 se puede comprar en 15 establecimientos, aunque se ampliará a 20 en breve, repartidos por todos los barrios de la ciudad.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario