lunes, 3 de octubre de 2011

Los centros de salud inician la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo


La Junta de Castilla y León inicia la Campaña autonómica 2011 de vacunación frente la gripe y el neumococo y para la que se han adquirido 700.000 dosis de vacunas antigripales y otras 40.000 antineumocócicas. Los castellanos y leoneses a quienes se recomienda la vacunación frente a la gripe y el neumococo comenzarán a recibir la vacuna en sus respectivos centros de salud y puntos de atención sanitaria.
Sanidad recomienda a los ciudadanos que la vacunación frente a la gripe y al neumococo se haga siempre con cita previa, solicitada por los ciudadanos en su centro de salud y de forma escalonada, a lo largo de las cuatro semanas que dura la Campaña 2011. De este modo, se evitarán saturaciones durante los primeros días en los servicios asistenciales. Asimismo es posible solicitar la vacunación a través de la cita previa telefónica a través de la opción que está disponible en este sistema de concertación de la asistencia sanitaria en Atención Primaria.

La vacunación anual frente a la gripe y el neumococo tiene carácter universal, voluntaria y gratuita para los grupos de riesgo sanitario y social a los que se dirige, siendo una medida de salud pública ampliamente aceptada entre la población castellana y leonesa, especialmente en los grupos de edad mayores de 60 años; en este sentido, Castilla y León ha ocupado el pasado año el primer lugar nacional en cuanto cobertura vacunal antigripal en personas mayores de 65 años.

En cuanto a la vacunación contra el neumococo, ésta se mantiene para toda la población castellana y leonesa a partir de los 60 años, para las personas que ingresen en instituciones cerradas y centros geriátricos y para los pacientes que presentes enfermedades crónicas de riesgo (enfermos del corazón, bronquíticos crónicos, diabéticos, etc.) que no hayan sido anteriormente vacunados.




Fuente: diariodelbierzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario